Publicado el: Vie, sep 7th, 2012
El Gobierno Regresa Preciada Querencia a Cherán

El Gobierno Regresa Preciada Querencia a Cherán

cheran portada cheran

“Se ha logrado regresar el orden, la seguridad y la calma en el municipio de Cherán”, aseguró el subsecretario de Gobernación Obdulio Ávila Mayo, esto tras brindar un informe sobre los operativos efectuados en la zona y declarar que se mantendrán las fuerzas federales y ejército peinando la zona. Al respecto, indicó que se realizaron 46 operativos totales, 336 recorridos de vigilancia, 156 metros de cúbicos de madera asegurada, filtros a transporte, entre otras acciones.

Adelantó se mantendrá las bases mixtas de patrullaje y los esquemas de colaboración entre los tres órdenes de gobierno. En estos momentos, dijo, no se ha planteado disminuir la presencia estatal o federal del municipio de Cherán. En este contexto señaló se debe tener claro que el Consejo Mayor debe ser corresponsable con los otros niveles de gobierno. Subrayó que el Concejo mayor no tiene un carácter de asociación civil, y por ello se dijo confía en que asuma la responsabilidad como el resto de los órdenes de gobierno.

Si bien, reconoció falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona, se busca dar una intención integral a toda la Meseta Purépecha. Sobre el tema, el secretario de gobierno, Jesús Reyna García, señaló se ha dado seguimiento “puntual” al tema de los asesinatos y desaparición de personas, además de una gran cantidad de recursos se han entregado a los habitantes de la zona.

El secretario de Gobierno, asimismo, cuestionó que el Consejo Mayor de Cherán no haya asumido en su totalidad su responsabilidad, con un concepto muy reducido sobre lo que representa, ciñéndose a representar la comunidad de Cherán a su cabecera en el municipio, sin atender a toda la localidad. Exhortó a los integrantes del Consejo mayor asumir su responsabilidad y atender a todos los habitantes del municipio, y no únicamente de la Cabecera municipal, en donde la localidad más perjudicada es el Cerecito.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Gobierno Regresa Preciada Querencia a Cherán