Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
ssp

Emite SSP Recomendaciones Para Periodo Vacacional

Ante el periodo vacacional que iniciará la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, emite recomendaciones para mayor seguridad de las familias y sus bienes patrimoniales.
Esto con el objetivo de que todas aquellas personas que tienen planeado salir de sus hogares para Semana Santa, así como aquellos que tienen hijos pequeños en casa, prevengan el delito.
Ante esta situación, la Dirección de Participación Ciudadana enlista siete recomendaciones que deben considerar aplicar: 1- No comentar los planes familiares de vacaciones a cualquier persona; evitar que los menores los anden comentando.
2- Dejar encargada la vivienda con algún vecino de confianza o con un familiar.
3- Verificar que todos los accesos a la vivienda hayan quedado bien asegurados.
4- Asegurar las posibles entradas que no están visibles, ya que son elegidas por los delincuentes para intentar introducirse.
5- No permitir que los menores jueguen en la calle a altas horas de la noche; establecer un horario de entrada.
6- Fijar un horario de uso del Internet, así podrá poner en práctica actividades familiares.
7- Supervisar los sitios web que visitan sus hijos cuando usan Internet.
Asimismo, se recomienda ser muy cauteloso al abrir la puerta de su casa o departamento, dado que una nueva modalidad de robo es cuando los delincuentes pretenden formar parte de una organización sin fines de lucro (recolección de donaciones), o bien, se hacen pasar por empleados de la compañía de gas o agua con el fin de infundir confianza y así tener acceso al hogar.
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a siempre preguntar quién es sin abrir la puerta y ante la más mínima duda o sospecha llamar a la policía y alertar a los vecinos.
Ante cualquier situación que genere sospechas o si es víctima de un robo en su hogar o de cualquiera de sus bienes personales, puede comunicarse al 066 Emergencias y 089 denuncia anónima.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Emite SSP Recomendaciones Para Periodo Vacacional