Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
En Beneficio de los Pueblos Indígenas, no se Bajará la Guardia: SPI

En Beneficio de los Pueblos Indígenas, no se Bajará la Guardia: SPI

* Con recursos federales y estatales, la Secretaría de Pueblos Indígenas realiza 105 obras que benefician a 126 mil 492 habitantes en 68 localidades indígenas de 15 municipios michoacanos.
* Gracias a las gestiones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para este 2014 el porcentaje de aportación federal pasó del 80 al 90 por ciento, lo que permite la realización de más acciones.
El Gobierno del Estado no bajará la guardia para lograr que todas las obras de infraestructura básica programadas para comunidades indígenas puedan ser concluidas en tiempo y forma, señaló el secretario de Pueblos Indígenas (SPI), Alejandro Avilés Reyes, tras informar que pronto serán una realidad las 105 acciones ya licitadas en pueblos autóctonos con recursos federales y estatales, por el monto de los 219 millones 606 mil 879 pesos.
En rueda de prensa, Avilés Reyes detalló que gracias a las gestiones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se pudieron cambiar los porcentajes en las aportaciones o participaciones de ambos niveles de gobierno, lo que permite llevar mayores beneficios a la población de localidades consideradas de alta y muy alta marginación, “el año pasado, la Federación aportaba el 80 por ciento de los recursos y nosotros, como Estado, el otro 20, pero este año se pudo convertir la participación en un 90 y 10 por ciento, respectivamente”, puntualizó.
El titular de Pueblos Indígenas hizo énfasis en que la realización de estas obras se seguirá de manera puntual, con la finalidad de al mes de agosto se tenga como mínimo un 80 por ciento de avance en las mismas, lo que permitirá el acceso a más recursos de los que destinó para este sector el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Plan Michoacán, durante el 2014.
Las 23 obras convenidas en las que tienen participación el Estado y la Federación son: 3 de alcantarillado sanitario; 10 de agua potable; 8 tramos carreteros, así como 2 estudios y proyectos; todo ello con una inversión conjunta de 121 millones 105 mil pesos.
Mientras que hay 82 acciones que se realizan con 98 millones 501 mil 879 pesos de origen exclusivamente federal, como son 56 electrificaciones; 14 de agua potable; 5 tramos carreteros; 4 de alcantarillado sanitario; 2 estudios y proyectos; además de 1 planta de tratamiento de aguas residuales.
Todo esto, en beneficio de 126 mil 492 habitantes en 68 localidades indígenas de los municipios de Aquila, Cherán, Chilchota, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Pátzcuaro, Quiroga, Uruapan, Tangamandapio, Tingüindín, Tingambato, Tzintzuntzan y Zitácuaro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Beneficio de los Pueblos Indígenas, no se Bajará la Guardia: SPI