Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
Después de Cinco Años Regresan los Fuegos Pirotécnicos al Grito en Morelia

En Operativo Sorpresa les Agandallan Media Tonelada de Cuetitos en Varios Mercados

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, DSC, en coordinación con la Dirección de Mercados realizó este domingo un operativo de decomiso de media tonelada de pólvora que se comercializa de manera clandestina en tianguis y mercados del municipio a manera de una amplia variedad de juegos pirotécnicos.   Un total de 4 puestos del tianguis del Auditorio y 11 más que se ubicaron en el terreno de la antigua feria fueron los sitios en los que se realizó el operativo, según lo dio a conocer el Director de Seguridad Ciudadana, Gioberti Tochimani Vázquez.
Así mismo resaltó que se contó con la participación de 22 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como 8 elementos de la Dirección de Mercados, quienes se trasladaron a bordo de 10 unidades de un punto a otro para recolectar la mercancía que se comercia a pesar de estar prohibida.
Como parte de lo decomisado se encuentran cuetes, chifladores, brujas, cañones, morteros y cebollitas, mercancía que de acuerdo con el titular de seguridad ciudadana tiene un valor superior a los 50 mil pesos, sin embargo representa una pérdida de alrededor de 150 mil para quienes se dedican a comerciarlo en el mercado negro.
Matan a uno en la Morelia-Chiquimitío
Con un disparo de arma de fuego en el cráneo fue localizado el cadáver de un hombre al mediodía de hoy a un costado de la carretera Morelia-Chiquimitío, a la altura del kilómetro tres. Los hechos fueron reportados al filo de las 11:45 horas, de que en citado lugar se encontraba una persona aparentemente fallecida ya que presentaba sangre en la cara. Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión regular y tez morena, mismo que presentaba un disparo de arma de fuego en la nuca, lesión que fue determinante para que falleciera de forma inmediata.
Personal de Servicios Periciales al efectuarle una revisión entre sus pertenencias no le encontraron ningún documento que revelara su identidad, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido. De igual forma, al realizar una inspección en inmediaciones de hallazgo no se localizó ningún casquillo percutido, por lo que se presume fue ultimado en un sitio distinto.
########
Se voltea en la Autopista de Occidente
Un aparatoso accidente carretero se registró en el tramo Zinapécuaro-Maravatío, de la Autopista de Occidente, donde permanece la conductora de un vehículo prensada, la cual espera la intervención de los socorristas. Al filo de las 11 horas, se reporto que una camioneta Toyota, blanca, se había volcadó a la altura del kilómetro 193 de dicha vialidad. Los automovilistas se han detenido en el lugar para prestar auxilio tanto a la fémina herida, como a una menor que la acompañaba, la cual aparentemente sólo sufrió lesiones leves.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Operativo Sorpresa les Agandallan Media Tonelada de Cuetitos en Varios Mercados