Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, may 21st, 2014
Villa Madero

Entregan Apoyos a Productores de Villa Madero y Morelia

Comparte esta noticia

* Las acciones de entrega de incentivos se realizan dentro el PAN Michoacán cuyo objetivo es incentivar la producción y mejorar las condiciones de los productores.
Con la finalidad de fortalecer la producción de más y mejores alimentos dentro del Programa de Incentivos para la Producción de Maíz y Fríjol (PIMAF) y del componente de Agroincentivos, se entregaron apoyos por más de dos millones de pesos a productores de los municipios de Villa Madero y Morelia.
En representación del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, el subdelegado Agropecuario, Jesús Torres Romero, señaló que la entrega de estos incentivos se enmarca en el Plan Michoacán que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para favorecer el desarrollo agrícola, social y económico del estado.
Puntualizó que es compromiso del delegado dispersar esos recursos de una forma oportuna y eficiente sobre todo para este ciclo agrícola y lleguen a los productores para que puedan sembrar y cosechar principalmente maíz y fríjol.
Informó que para el municipio de Villa Madero se entregaron 76.5 toneladas de fertilizante químico, 572 litros de biofertilizantes, 372 bultos de semilla, 944 lotes de herbicida, 572 lotes de insecticidas para apoyar 572 hectáreas en beneficio de 260 productores con un monto de un millón 34 mil 500 pesos.
Torres Romero señaló que para el municipio de Morelia, se entregaron en total 106.9 toneladas de fertilizante químico, tres mil 525 litros de biofertilizantes, 123 aspersoras, 106 silos metálicos de 550 kilogramos cada uno, además de 555 lotes de herbicida, 291 lotes de insecticidas que beneficiaran a 720 hectáreas propiedad de 246 productores, con un monto de apoyo federal de un millón 136 mil 300 pesos.
Por su parte Humberto Alonso Alarcón Urueta, asesor de la subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA, preció que estos incentivos son parte de las acciones que el Gobierno de la República, ha puesto en marcha para mejorar las condiciones de los productores michoacanos y los exhorto a darle el uso adecuado para mejorar las condiciones de producción.
En su intervención el Secretario de Desarrollo Rural (SEDRU), Ramón Cano Vega, señaló que los insumos que se otorgan ´permitirán mantener a Michoacán en el primer lugar de la producción y con ello se generaran alimentos suficientes, sanos y de calidad para el consumo.
En los actos de entrega estuvieron presentes el Presidente Municipal de Villa Madero Jesús Rosales García, en representación del Presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, estuvo Luis Navarro, Secretario de Desarrollo, e3l jefe de Distrito de Morelia, Guillermo Revuelta Arreola, así como los productores Mario Saucedo Villaseñor, María de Jesús Gamiño y Humberto Alonso Alarcón beneficiados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entregan Apoyos a Productores de Villa Madero y Morelia