Publicado el: Sab, may 31st, 2014
Esclarece PGJE dos Robos con Violencia a dos Establecimientos de Alimentos

Esclarece PGJE dos Robos con Violencia a dos Establecimientos de Alimentos

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, permitieron el esclarecimiento de dos robos con violencia cometidos en establecimientos de alimentos ubicados en diferentes puntos de esta ciudad; uno de los responsables fue detenido.
Se trata de Mauro A., de 24 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en el Boulevard García de León de esta ciudad, en los momentos que se encontraba a bordo de una camioneta tipo Jeep, color azul, tipo Gran Cherokee, en el cual fueron localizados dos envoltorios con polvo blanco con las características de cocaína, cuatro con una sustancia sólida color blanco con características de la base de la cocaína y 16 bolsitas con granulado amarillento, a parecer de droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido fue detenido y puesto a disposición de la Coordinación de Operaciones Estratégicas (COE), donde se dio inicio a la Averiguación Penal correspondiente por delitos Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
Una vez que el personal ministerial detectó que la unidad coincidía con las características de un vehículo relacionado en robos con violencia y que la media afiliación del detenido también correspondía a los datos proporcionados por ofendidos de dichos hechos, se realizaron las diligencias correspondientes, lográndose establecer la probable responsabilidad de Mauro A., en eventos.
En las confrontaciones realizadas, Mauro A. fue señalado como la persona que el pasado día 21 de mayo, en complicidad con otra persona, llegó hasta un establecimiento ubicado en calle Narciso Mendoza del Centro de esta ciudad, lugar donde amagó al encargado y clientes a quienes despojó de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Por otra parte, el día 22 de mayo, Mauro en complicidad de otra persona acudió a un negocio ubicado en la calle Batalla de Cerro Gordo, de la colonia Chapultepec Sur, lugar donde de igual forma amagaron a los comensales para que les entregaran sus pertenencias.
En esa ocasión un cliente trató de alcanzar a uno de los delincuentes para que le regresara las llaves de una motocicleta; sin embargo, fue herido por uno de los presuntos que accionó en su contra un arma de fuego.
Mauro A. fue reconocido como la persona que participó en ambos casos, por lo que el agente del Ministerio Público también ejercerá acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado y los que resulten.
Cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de conocer si el ahora detenido está relacionado en otros hechos delictuosos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Esclarece PGJE dos Robos con Violencia a dos Establecimientos de Alimentos