Esclarece PGJE Homicidio de Adolescente

0
19 visto

* Ejercen acción penal contra dos probables responsables.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron el esclarecimiento del homicidio de una adolescente ocurrido en el mes de mayo en la colonia Ciudad Jardín de esta ciudad y el ejercicio de la acción penal en contra de dos probables responsables.
Por el delito de homicidio calificado, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra Miguel Ángel R., y Emilio Martín A., ambos con domicilio en esta ciudad.
Derivado del trabajo de investigación realizado por el personal ministerial, se logró establecer con fecha 17 de mayo de 2014, que la ahora occisa de 16 años de edad, fue invitada por Miguel Ángel Ávalos a consumir drogas en una casa abandonada en la colonia Obrera de esta ciudad, lugar donde le proporcionaron varias dosis de psicotrópico que le fue suministrada vía intravenosa.
En un momento determinado, Emilio Martín se percató que la adolescente había muerto y trató de reanimarla aplicándole más dósis de droga, sin conseguir su objetivo, por lo que se comunicó con Miguel Ángel, quien auxilió para que sacaran el cadáver y lo depositaran en la cajuela de un auto en el que lo condujeron hasta un predio de la colonia Ciudad Jardín, sitio donde abandonaron el cuerpo.
Tras el hecho, los responsables se dirigieron a sus respectivos domicilios para seguir realizando sus actividades cotidianas.
Cabe mencionar que Emilio Martín fue detenido el día 19 de mayo en los momentos que tenía en posesión diversas dosis de droga que pretendía comercializar, por lo que la orden de aprehensión fue cumplimentada en internamiento en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” en tanto que Miguel Ángel fue detenido este día en una acción operativa realizada por los agentes ministeriales en la colonia El Realito.
Los detenidos fueron puestos a disposición del organo jurisdiccional correspondiente, mismo que les resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario