Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 11th, 2014
Esclarece PGJE Homicidio de Mujer

Esclarece PGJE Homicidio de Mujer

Comparte esta noticia

* Detiene a dos probables responsables.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron el esclarecimiento del homicidio de una mujer, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en la comunidad de Irapeo. Los dos presuntos responsables fueron detenidos.
Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fueron consignados Abelardo L. y María Irene Y. de 51 y 49 años de edad, ambos originarios y vecinos de la población de Charo.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, Abelardo L. en complicidad con su pareja planearon dar muerte a su tía María de Jesús López, en virtud de que tenían añejos problemas personales.
Para cumplir su cometido, el pasado viernes María Irene invitó a su casa a María de Jesús López, y una vez que ésta llegó a su domicilio, se apersonó Abelardo L. quien sugirió a las dos mujeres salir a comer, por lo que abordaron un automóvil compacto.
En los momentos que se encontraban a bordo de la unidad, Abelardo enfiló primeramente rumbo a un establecimiento comercial donde compró bebidas embriagantes que se repartieron entre los tres ocupantes del vehículo y posteriormente continuaron su recorrido por un camino de terracería que comunica a Charo con la comunidad de Irapeo.
Al llegar a un predio detuvieron la marcha y descendieron de la unidad para dirigirse a un arroyo natural, sitio donde Abelardo tras hacerle varios reclamos a su tía, accionó en su contra un arma de fuego, para luego huir en compañía de su cómplice.
Durante las acciones de investigación realizadas, luego de que hijos de la víctima reportaron la desaparición de la mujer, se realizaron trabajos de búsqueda para dar con su paradero y fue el día domingo en que fue localizado el cuerpo de septuagenaria.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró determinar la responsabilidad de Abelardo L y de la pareja de éste, por lo que en base a una orden de localización fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se decretó su detención por caso urgente.
Una vez que rindieron su declaración ante la representación social, la pareja manifestó su responsabilidad de los hechos y dieron detalles de las circunstancias en las que consumaron el homicidio.
De igual forma, durante el trabajo policial fue asegurado un revolver calibre .357 mismo que presuntamente fue utilizado en el crimen.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de la pareja, misma que este día fue consignada ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Esclarece PGJE Homicidio de Mujer