Publicado el: Sab, abr 12th, 2014
Exhorta Erik Juárez Hacer del Campo el Sector Fuerte que Sostenía la Economía del País

Exhorta Erik Juárez Hacer del Campo el Sector Fuerte que Sostenía la Economía del País

* Conmina continuar con la política agraria cardenista y apostarle al campo como vía para generar trabajo, desarrollo y justicia social.
La mejor manera de honrar la memoria del General Emiliano Zapata, es mantener un compromiso claro y firme con los ideales y postulados contenidos en el Plan de Ayala, señaló el diputado Erik Juárez Blanquet, al hacer uso de la tribuna en Sesión de Pleno, para dar su posicionamiento sobre el Aniversario Luctuoso del General.
Asumir los ideales, subrayó, representa un verdadero compromiso con la lucha social, porque mientras subsistan condiciones de explotación, pobreza, marginación y hambre en nuestro pueblo, su ideario y ejemplo serán siempre un referente obligado para todos los que estamos a favor de la justicia y de la igualdad social.
La visión del Gral. Zapata fue una realidad en el periodo del General Lázaro Cárdenas, agregó el legislador, por eso, demandamos continuar la política agraria cardenista y apostarle al campo como vía para generar trabajo, desarrollo y justicia social.
De igual forma, es necesario, dijo, dar valor agregado a nuestros productos, por eso es necesario la continuidad del Parque Agroindustrial ubicado en la Tierra Caliente, Úspero y Parácuaro, diseñar e instrumentar políticas públicas para garantizar la seguridad alimentaria, la mecanización del campo, invertir en desarrollo tecnológico e innovación, avanzar hacia la agricultura protegida, una ganadería novedosa, el uso de biofertilizantes, así como ampliar la asistencia técnica al campesino y otorgar créditos flexibles, baratos y oportunos para hacer producir el campo, pero desarrollar proyectos productivos y de desarrollo en las poblaciones rurales de acuerdo a la vocación de las comunidades bajo un esquema cooperativista, solidario y de economía popular.
Aunado, el legislador conminó a hacer del campo el sector fuerte que en los años 50´s sostenía la economía de nuestro país, alimentaba a su población, generaba trabajo, hacer justicia social y de esta forma lograr el desarrollo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exhorta Erik Juárez Hacer del Campo el Sector Fuerte que Sostenía la Economía del País