Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, jun 29th, 2014
Exhortan Diputados Retribuir el Trabajo Devengado de Trabajadores Eventuales de la SEE

Exhortan Diputados Retribuir el Trabajo Devengado de Trabajadores Eventuales de la SEE

Exhortan Diputados Retribuir el Trabajo Devengado de Trabajadores Eventuales de la SEE

• El pago corresponde al el ciclo escolar 2012-2013, comprendido por dos periodos correspondientes a las quincenas 1217-1223 y 1301-1312.

La Septuagésima Segunda Legislatura exhortó al Gobernador del Estado, para que de acuerdo a sus facultades instruya a la Secretaría de Educación, a cumplir con sus obligaciones de retribuir el trabajo devengado de los trabajadores eventuales de dicha dependencia y que fueron revisados y validados por la misma.

La propuesta fue presentada por el diputado Eleazar Aparicio Tercero, integrante de la Comisión de Educación, quien refirió que los trabajadores eventuales de la Sección XVIII del SNTE han solicitado ante las instancias correspondientes, el pago de los trabajos devengados durante el ciclo escolar 2012-2013, comprendido por dos periodos correspondientes a las quincenas 1217-1223 y 1301-1312.

Aunado a ello, representantes del Comité Ejecutivo Magisterial, han mantenido reuniones de trabajo con el Delegado Administrativo de la Secretaria de Educación en el Estado, así como con el Subsecretario de Gobernación en el Estado, donde llegaron al acuerdo de revisión de expedientes y listados de los trabajadores eventuales, obteniéndose como resultado, el reconocimiento oficial del adeudo a 252 trabajadores justificados, esto de un total de 504 trabajadores eventuales.

A pesar de ello, y de haberse programado administrativamente su pago en la oficina de la Secretaria de Educación en el Estado, a la fecha, dijo, se les continúa negando sistemáticamente el derecho a la retribución por razón de trabajo prestado.

Aunado, el legislador refirió que en Michoacán, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus Municipios sanciona en su Artículo 31 que «Será preferente el pago de salarios a cualquier otra erogación de las Instituciones Públicas», es decir, existen distintos cuerpos jurídicos internacionales, nacionales y estatales que respaldan el derecho de todo trabajador a percibir un salario oportuno por su trabajo realizado.

Por lo anterior, hizo un llamado a cumplir con las obligaciones de retribuir el trabajo devengado de los trabajadores eventuales, ya que el salario, dijo, es el elemento central del derecho del trabajo, además de que constituye el elemento esencial de la relación laboral.

Sobre el particular, el diputado Sarbelio Molina Vélez propuso que el exhorto se ampliara para cubrir los adeudos a los trabajadores eventuales de la Secretaría de Educación, propuesta avalada por el legislador Eleazar Aparicio. Una vez sometida a la consideración del Pleno, fue aprobada por unanimidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exhortan Diputados Retribuir el Trabajo Devengado de Trabajadores Eventuales de la SEE