Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, feb 17th, 2014
Fin de Semana de Convivencia con la Poli-Federal en Uruapan

Fin de Semana de Convivencia con la Poli-Federal en Uruapan

 José y sus primos, todos menores de edad, fueron abordados a la patrulla y cuando todos estaban arriba, comenzaron a reír. No estaban detenidos, estos niños fueron unos de los cientos de habitantes de Uruapan quienes participaron de un fin de semana de convivencia con la Policía Federal.
 En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, los elementos de la PF, dejaron por un momento las armas y realizaron una jornada de proximidad con los habitantes del municipio de Uruapan, que incluyó diversas demostraciones y hasta un concierto con sinfónica y mariachi.
Niñas y niños, padres de familia y abuelos, comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana de este sábado al predio de la antigua estación del ferrocarril en la colonia La Cedrera, donde pudieron disfrutar de las demostraciones del equipo de rescate de la Policía Federal, de la banda de guerra, exhibiciones de los binomios caninos, aventarse en la tirolesa o subirse a vehículos oficiales como patrullas, ambulancias y motocicletas.
Se estima que más de 600 personas convivieron con los Policías Federales, recibieron pláticas sobre primeros auxilios o prevención del delito, y hasta vistieron uniformes de bomberos, buzos y muchos niños se llevaron como recuerdo una patrulla de juguete.
Un señora con un bebé en brazos dijo: “la verdad a mí me daban hartos nervios cuando veía a los federales en las calles, pero pues ya veo que hacen muchas cosas y pues si hemos estado más tranquilos acá en Uruapan, lo que me preocupa es qué va a pasar cuando se vayan”.
Por la noche, en la Pérgola de este municipio se reunieron más de cuatro mil personas a escuchar un concierto ofrecido por elementos de la Policía Federal. Primero los 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la PF, llenaron el escenario y arrancaron la ovación del público al interpretar temas como la Bamba, New York New York, piel canela y algunos éxitos del Rey del Rock Elvis Presley.
Y el viento frio que sopló la noche de este sábado, no le movió el tocado a los integrantes del mariachi “Los Dragones de la Federal”, cuyos integrantes fueron aplaudidos de pié al interpretar varios solos de violín y trompeta, o cuando tocaron los éxitos de José José, el Huapango de Moncayo y una selección de temas de Glenn Miller y claro, no faltó “Caminos de Michoacán”.
El Presidente Municipal de Uruapan, Ingeniero Aldo Macías Alejandres, concluyó con un mensaje la jornada de proximidad, donde celebró la oportunidad de que los Uruapenses hayan visto otra cara de los integrantes de la Policía Federal quienes dijo, junto al Ejército Mexicano y distintas instancias, van por el camino correcto para devolver la paz para los michoacanos.
Esta noche de domingo 16 de febrero, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y el mariachi “Los Dragones”, ofrecen un nuevo recital en Tierra Caliente, a las siete de la noche, en la explanada principal de Apatzingán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fin de Semana de Convivencia con la Poli-Federal en Uruapan