Publicado el: Sab, dic 28th, 2013
Formal Prisión A Seudoabogada Acusada De Extorsión

Formal Prisión A Seudoabogada Acusada De Extorsión

El Juez Cuarto Penal dictó auto de formal a una mujer que se ostentó como integrante de un grupo criminal para extorsionar a un matrimonio del municipio de Ziracuaretiro.
Una vez que dentro del término constitucional se valoraron los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el juez en materia penal decretó el auto de formal prisión a Karla Daniela “X”, por el delito de extorsión.
De acuerdo a las constancias que obran en la averiguación previa penal, la mujer originaria y vecina de San Ángel Zurumucapio, tuvo acercamiento con un matrimonio que recientemente perdió un hijo a consecuencia de un accidente y que como producto de una indemnización le entregarían una determinada cantidad de dinero en efectivo y un terreno.
La mujer, quien dijo tener conocimientos de Derecho, el día 5 de diciembre, fecha en que sabía que el matrimonio recibiría el dinero, les envió un mensaje anónimo y les dijo que formaba parte de un grupo delincuencial y que a cambio de respetar su vida y la del hijo que les quedaba, deberían de entregar la cantidad de 30 mil pesos.
En esa ocasión, los ofendidos comentaron a la mujer lo del mensaje por que la seudoabogada les dijo que ella los ayudaría y que le dieran solamente 15 mil pesos, propuesta a la que la pareja accedió.
En su momento, Karla Daniela dijo a los quejosos que ya había arreglado el asunto, pero días después les volvió a decir que le habían hablado a ella los delincuentes y que tenían que entregar los otros 15 mil pesos, por lo que acordaron de verse en un café ubicado en las inmediaciones de conocida empresa cinematográfica, ubicada en la ciudad de Uruapan.
Sobre los hechos, los afectados decidieron dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que permitió que el día 18 de diciembre la mujer fuera requerida en los momentos que el matrimonio le entregaba el dinero pactado.
Durante las indagaciones realizadas por el personal, se determinó que la mujer fue quien había enviado los mensajes al matrimonio sabiendo que cederían en virtud de que era de su conocimiento que recibiría el recurso por concepto de la indemnización.
De igual forma, la ofendida dijo pertenecer a un grupo delincuencial para generar temor y que el matrimonio cediera.
La mujer fue consignada y puesta a disposición del órgano jurisdiccional en mención, mismo que anoche resolvió su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Formal Prisión A Seudoabogada Acusada De Extorsión