Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
SeMujer Peribán

Gobierno del Estado Entrega 385 mil Pesos a Emprendedoras de Peribán

* Semujer, Sepsol, Sí Financia y el ayuntamiento de Peribán entregaron recursos a mujeres para el impulso de proyectos productivos y para generar autoempleo.
Un total de 385 mil pesos destinó el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Peribán para apoyar a emprendedoras de este municipio, con lo cual se fortalece la economía familiar y se genera autoempleo.
Los apoyos se entregaron a través del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) que opera de manera interinstitucional entre la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría de Política Social (Sepsol), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y los ayuntamientos que signan convenio.
En gira de trabajo, la titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, y el alcalde de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, hicieron entrega de 33 créditos a michoacanas para el impulso de proyectos productivos.
En este marco, la funcionaria estatal señaló que la indicación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, es redoblar esfuerzos en coordinación con los diversos órdenes de gobierno teniendo como premisa el que las mujeres y los hombres de Michoacán mejoren su calidad de vida.
Muro Urista, hizo un reconocimiento a las beneficiarias, al señalar que son mujeres con iniciativa que diariamente aportan para que la entidad crezca. “Hoy ustedes reciben un recurso, que estamos seguras que lo van hacer rendir y que el día de mañana podrán ayudar a otras michoacanas que como ustedes buscan salir adelante”, comentó.
De igual forma, se congratuló por la disposición del alcalde para invertir en el desarrollo económico de las mujeres de su municipio. Al tiempo que afirmó que se continuará trabajando muy de cerca con otras instituciones gubernamentales para que los beneficios y los programas lleguen a un mayor número de beneficiarias/os.
El presidente municipal de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, apuntó que en el entorno que se está viviendo en la entidad, este tipo de acciones fortalecen el trabajo que se realiza en los ayuntamientos, al referir que dichas actividades fortalecen la seguridad y la estabilidad de los municipios, al generar empleo, ingreso en las familias, lo que se traduce en bienestar para la población.
El edil manifestó que las mujeres harán que los recursos entregados se multipliquen, y ayudarán a mejorar la calidad de vida no solamente de las beneficiarias sino de todos sus familiares.
“Felicidades a todas ustedes por este logro, muchas gracias secretaria, agradézcale por favor a nuestro gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al equipo de Sí Financia, a nuestra Instancia de la Mujer por el trabajo que hizo para que esto llegara a sus manos, ojalá lo aprovechen, y que esto venga a satisfacer esas necesidades que tienen tan urgentes, y esto venga a ayudarnos a toda la región y a todo el estado”, comentó Ávalos Martínez.
Durante la entrega de recursos también estuvieron presentes, Lilia Rodríguez Andrade y Salvador Ruiz Gutiérrez, encargados del programa Conmujer en Sí Financia; Laura Estela Bernal, directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Peribán; David Esquivel Valdovinos, secretario del ayuntamiento; Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Semujer, las y los integrantes del cabildo de Peribán, así como funcionarias/os municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Gobierno del Estado Entrega 385 mil Pesos a Emprendedoras de Peribán