Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, mar 24th, 2014
Refuerzan durante esta semana actividades para detectar la Tuberculosis

Hoy, Día Internacional de la Tuberculosis

Comparte esta noticia

hoy 24 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tuberculosis, para lo cual la Secretaría de Salud en Michoacán realizará acciones preventivas para disminuir el riesgo de enfermar.
Lo anterior se realiza, a través de un diagnóstico y tratamiento efectivo, oportuno y de calidad a las poblaciones más vulnerables.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el departamento de epidemiologia de la SSM en lo que va del año se han registrado 48 casos de tuberculosis de los cuales no se registra ninguna defunción.
En 2013 se registraron 269 casos de tuberculosis, problema de salud pública viejo y permanente, se calcula que el 32 por ciento de la población en todo el país ha tenido una infección por tuberculosis y en el mundo se presenta aproximadamente de 8 a 10 millones de casos por año.
Cada segundo una persona nueva está siendo infectada por tuberculosis en el mundo, del 5 al 10 por ciento de los infectados desarrollan la enfermedad en algún momento de sus vidas.
Es importante mencionar que cada persona infectada que no es atendida en tiempo y forma o no se le proporcionó un diagnóstico efectivo infecta entre 10 y 15 personas más en un año.
Existe hasta un 50 por ciento de riesgo de desarrollar tuberculosis en personas que padecen VIH; y un 24 por ciento en pacientes con diabetes mellitus este padecimiento es curable y el tratamiento es gratuito para todos los derechohabientes.
Alguna de la sintomatología es tos seca o con flemas por más de dos semanas, flemas con moco o rayadas con sangre, pérdida de peso y fiebre, sudoración y escalofríos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Hoy, Día Internacional de la Tuberculosis