Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
DIF Michoacán

Inaugura el DIF Espacio de Alimentación en Tzintzuntzan

Comparte esta noticia

Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mismo que preside Patricia Mora de Vallejo, a través de la dirección de Asistencia a Familias en Estadio Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), efectúo la inauguración de un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que tendrá como objetivo beneficiar a 100 personas del municipio de Tzintzuntzan.
Explicó la funcionaria que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tiene como firme propósito apoyar a los sectores más vulnerables del Estado, y con acciones como los espacios de alimentación se coadyuvará a la correcta alimentación de quien más lo necesita.
Es de mencionar que los EAEyD son lugares en donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de sectores vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, embarazadas y menores de tres años Además de proporcionar una ración alimentaria caliente, se realizan actividades para fortalecer su situación alimentaria, educativa, vivienda, salud, y ayudar al fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria.
José Gerardo Villagómez Calderón, presidente municipal de Tzintzuntzan, y la presidenta del DIF municipal Leticia Barriga Estrada, agradecieron el apoyo del Sistema DIF Estatal por la gestión realizada, donde además se facilitara la formación, participación y organización comunitaria de las personas.
Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM explicó que los comedores son abastecidos por alimento que proporciona el Sistema DIF Michoacán, como arroz, frijol, lentejas, soya, aceite, azúcar, harina, entre otros; y el municipio apoya con los alimentos frescos como verduras, legumbres y frutas.
Mientras que los habitantes son quienes se encargan de prepararlos y de establecer cuotas de recuperación a los beneficiarios y dependiendo el caso se ofrece de manera gratuita.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inaugura el DIF Espacio de Alimentación en Tzintzuntzan