Publicado el: Sab, jun 28th, 2014
Inauguran Casa Michoacán en Los Angeles, California

Inauguran Casa Michoacán en Los Angeles, California

* Este espacio pretende ser un sitio de referencia para los migrantes michoacanos, que se traduzca en un constante y cercano contacto con los connacionales.
* Brindará atención a todos los michoacanos radicados en el estado de California, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Para el Gobierno del Estado, los migrantes y sus familias son y serán siempre una prioridad, por esta razón, el secretario del Migrante estatal, Luis Carlos Chávez Santacruz, encabezó la inauguración de la Casa Michoacán en Los Ángeles, California, la cual fungirá como centro de cultura, arte y encuentro solidario para las mejores causas de los michoacanos radicados en dicha entidad estadounidense.
Uno de los servicios que brindará este espacio, será la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, los cuales se podrán obtener el mismo día en que sean solicitados, si el peticionario se encuentra en el banco de datos del Registro Civil de Michoacán, realizando únicamente el pago de derechos por el documento.
Por ello, dijo Luis Carlos Chávez, este sitio se consolidará como un espacio de referencia para nuestros connacionales, el cual garantiza un constante y cercano contacto entre este importante sector binacional y su gobierno.
“La mayor concentración de michoacanos se encuentra aquí en el Estado de California, por lo que es nuestra intención darles cobijo, acercando los servicios gubernamentales”, refirió Chávez Santacruz.
Dentro de las actividades previas a la inauguración de la Casa Michoacán, se tuvo una reunión con las Federaciones y Clubes de Migrantes Michoacanos radicadas en Perris, Orange, Napa Valley, entre otras ciudades y con integrantes del Consejo Consultivo del Migrante Michoacano, para definir la agenda de trabajo y realizar la firma del convenio de colaboración entre las organizaciones de migrantes y la Casa Michoacán.
También se llevó acabó la firma del convenio de colaboración y coordinación con el Local 5 de la United Food and Comercial Workers, con el objetivo de impulsar acciones en pro de nuestros connacionales, acciones que son derivadas de la firma de un instrumento de la misma naturaleza con esta organización hace poco más de año y medio.
El titular de la Semigrante participó además en la reunión del Comité de Validación con el objeto de darle seguimiento a los proyectos validados del Programa 3×1 para Migrantes en el ejercicio 2014.
Emilio Suarez Licona, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien asistió en representación del Canciller José Antonio Meade Kuribreña, expresó la importancia que tiene la apertura de esta Casa, manifestando el apoyo total de la cancillería tanto para ésta, como para la Secretaría del Migrante estatal.
La Coordinación de esta oficina, estará a cargo de Teodoro Gálvez Gálvez, enlace de la Semigrante en Los Ángeles, California, en donde además también se dará asistencia al público en solicitudes de apostilles, repatriaciones, cartas de identidad, traducciones, entre otros, y será un espacio de gestión de los servicios que ofrecen las diferentes dependencias estatales que los migrantes requieran.
Su horario de atención será de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en el domicilio que ocupan sus instalaciones en la Plaza México, ubicada en 3100 E. Imperial Hwy, Lyndwood, California.
Aunque esta Casa tendrá su domicilio en Los Ángeles, brindará servicio a todos los migrantes michoacanos radicados en el Estado de California.
En el evento estuvieron presentes, Carlos Sada Solana, Cónsul General de México en Los Ángeles; Víctor Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social federal; diputados locales, presidentes municipales michoacanos, presidentes de las Organizaciones de Migrantes y consejeros del Consejo Consultivo del Migrante Michoacano.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inauguran Casa Michoacán en Los Angeles, California