Publicado el: Jue, jun 5th, 2014
Inauguran Proyecto Productivo Para Mujeres en Villa Madero

Inauguran Proyecto Productivo Para Mujeres en Villa Madero

Con el objetivo de generar una fuente de empleo para mujeres de la comunidad de La Cumbre, la Secretaría de la Mujer (Semujer) hizo posible la apertura de una panadería que beneficiará a familias del municipio de Villa Madero, la cual se suma a los más de 150 proyectos productivos que se han apoyado en diversas comunidades de Michoacán, la mayoría de ellos dirigidos a las mujeres de las diferentes etnias de la entidad.
La titular de la dependencia estatal, Consuelo Muro Urista, acompañada por el síndico municipal, José Manuel Calderón Chávez y por las emprendedoras, cortó el listón inaugural del negocio que fue equipado en su totalidad por el Gobierno del Estado a través de la Semujer, el cual además de producir para el autoconsumo, representa una fuente de ingreso para las integrantes y sus familias.
Cabe señalar que la capacitación para la elaboración del pan entre otros productos también fue otorgada por la instancia gubernamental, además las beneficiarias asistieron a talleres sobre Derechos Humanos y en temas de desarrollo económico con el fin de brindarles herramientas básicas para la administración de una microempresa.
“Cuando los equipos están muy bien formados como ustedes dispuestas a trabajar, tenemos la certeza de que tendrán mucho éxito y que el recurso lo harán rendir bastante para que sus familias se vean beneficiadas; estamos seguras que su esfuerzo fructificará de tal manera que en próximos meses viéndolas crecer podamos darles un incentivo”, dijo Muro Urista a las emprendedoras.
En gira de trabajo, acompañada por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Catalina Villa Piñón y por el cuerpo de regidoras y regidores, la funcionaria estatal escuchó las principales necesidades de las mujeres, así como la experiencia que han tenido desde que iniciaron el proyecto hasta ponerlo en funcionamiento, generando beneficios directos para la comunidad.
El síndico, José Manuel Calderón, tras dar la bienvenida a las autoridades estatales, enfatizó en la importancia que tiene el impulsar proyectos que abonen a mejorar la economía de las mujeres y del municipio en general.
“Felicidades a todas, ustedes tienen maridos, hijos/as y de aquí todos salen beneficiados; el trabajo es lo que honra al hombre y a la mujer, eso es lo que siempre buscamos y nos da mucho gusto que a través de estas instituciones nuestras comunidades, nuestros habitantes se vean beneficiados con este tipo de apoyos”.
Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Madero, Catalina Villa, agradeció el apoyo y resaltó la estrecha relación que se ha tenido con la dependencia estatal con el fin de trabajar en beneficio de las mujeres.
Leonor Ayala, integrante del grupo de emprendedoras, agradeció el apoyo tras señalar que antes de participar en la panadería “no se ganaba ni un peso y ahorita vendemos el pan y queda algo de dinero para las que estamos trabajando, es una buena ayuda para todas nosotras y nos sentimos muy bien”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inauguran Proyecto Productivo Para Mujeres en Villa Madero