Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, jun 7th, 2014
Indispensable la Libertad de Expresión para Mejorar Democracia en México: Alfonso Martínez Alcázar

Indispensable la Libertad de Expresión para Mejorar Democracia en México: Alfonso Martínez Alcázar

*El Presidente del Congreso del Estado Alfonso Martínez Alcázar, felicita a los medios de comunicación por su labor responsable de informar diariamente a la sociedad michoacana.
“Es necesario el respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación, a fin de que el desarrollo democrático en la entidad siga avanzando, bajo un enfoque verdadero y objetivo de los acontecimientos que ocurren en la entidad”, así lo señaló el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, fecha que se celebra el 7 de junio de cada año, con el objetivo de reconocer el derecho que posee todo individuo a la libertad de opinión.
Asimismo, el líder de los diputados locales en la entidad Alfonso Martínez. reconoció el compromiso social que los medios de comunicación tienen con el fortalecimiento de la vida democrática de la entidad, “ellos han sido el medio por el cual ha sido posible la inclusión de todos los sectores en los asuntos del Estado, llevando la información de manera oportuna y responsable a la sociedad”.

Ante ello, el parlamentario michoacano; señaló que actualmente México continúa sufriendo un retraso en la materia, ya que según la Organización de las Naciones Unidas, el País está catalogado dentro las primeras naciones de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo.
“El trabajo que los reporteros diariamente realizan, es fundamental para fortalecer la cultura de la sociedad y con ello, contribuir de manera eficiente y responsable entre los diversos poderes de gobierno y los ciudadanos, a fin de que se vigile el trabajo que realizan los funcionarios y se eficiente el desarrollo de un Estado”, señalando que la crítica y el periodismo responsable, obligan a la mejora de la administración pública del País.
En el mismo sentido, Martínez Alcázar reiteró su compromiso con el gremio periodístico de la entidad, para seguir trabajando a fin de brindar mejores condiciones para la realización de su labor, que les permitan mejores garantías en su trabajo periodístico, y logren su objetivo que es informar a la sociedad de manera oportuna y verás, sobre los acontecimientos más importantes del Estado.
Finalmente, felicitó a todos los integrantes de los medios de comunicación del Estado de Michoacán, por la realización de su trabajo con responsabilidad, entrega, lucha y dedicación con la que realizan su labor de informar diariamente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Indispensable la Libertad de Expresión para Mejorar Democracia en México: Alfonso Martínez Alcázar