Publicado el: Dom, dic 8th, 2013
Jesús Reyna Tomó Protesta a Nueva Directiva del Colegio de Notarios

Jesús Reyna Tomó Protesta a Nueva Directiva del Colegio de Notarios

• El gobierno se ha propuesto reafirmar la Jesús Reyna , que le dé certidumbre y agilidad en el servicio; mencionó.
• Es momento de las coincidencias y de los acuerdos, de construir una agenda y un proyecto común: Leonardo Pedraza Hinojosa.
En cumplimiento a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, para la realización de la Asamblea Electoral del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., en la cual se llevó a cabo el proceso de renovación de la mesa directiva, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, acudió con la representación gubernamental para dar formalidad a la conformación de dicho órgano colegiado.
En las instalaciones de la Casa del Notario, el secretario de Gobierno tomó protesta a la nueva mesa directiva emanada de la planilla única registrada en el proceso, encabezada por el notario público Leonardo Pedraza Hinojosa como presidente, en sustitución de Alfredo Ocegueda Villanueva.
En su intervención, luego de la toma de protesta, Reyna García se mostró satisfecho por la unidad demostrada por el gremio notarial en el proceso de selección, “requerimos estar juntos y trabajar juntos, porque finalmente la actividad del día a día, es una función del estado que en su representación están realizando”, dijo.
Informó también que desde el gobierno se ha propuesto reafirmar la Ley del Notariado, en referencia a las iniciativas que existen hoy día en el Congreso del estado en la materia, por lo que se irán atendiendo poco a poco para conseguir las reformas en pro de una ley adecuada al momento, moderna y diferente, que le dé al notariado certidumbre y agilidad en el servicio.
Hizo referencia a la actualidad globalizada, en la cual existe una lucha feroz en todos los sentidos y que de acuerdo a la competitividad que se requiere para sobresalir, se están calificando a las empresas, instituciones y estados.
“En esta función notarial necesitamos ser muy competitivos, marcar una calificación para el estado no sólo a nivel nacional, sino internacional en este tema; pero sobre todo, queremos que la actividad del notario sea sólida, consistente y confiable, para que quienes acuden con el fedatario lo hagan con la confianza de que van con un profesional del servicio público con gran certidumbre, con gran certeza legal y con gran honorabilidad”, complementó.
El encargado de la política interior del estado refrendó el compromiso del gobierno para con el gremio, pero recordó que ese mismo compromiso tiene que estar presente en el servicio que se ofrece a la sociedad; asimismo, se dijo confiado en establecer con la nueva directiva, una muy buena relación que permita intercambiar puntos de vista para ver lo que falta por hacer, quitar trabas, ser más ágiles y mejorar en todos los sentidos la función.
Finalizó al desear éxito en esta nueva encomienda al nuevo consejo, al tiempo que trasmitió un saludo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien, dijo, se encuentra enterado a detalle de este acto democrático.
Por su parte, el nuevo presidente del Colegio de Notarios, Leonardo Pedraza Hinojosa, se dirigió a los presentes para destacar la finalidad de garantizar el ejercicio digno, honrado y eficiente de la función notarial en la entidad.
Recordó que existen nuevos retos derivados de las recientes modificaciones que rigen al quehacer notarial y a la publicación de nuevas regulaciones, mismas que demandan mayor estímulo por parte del Colegio en la mejora al desempeño profesional.
Invitó a todos los notarios a sumar esfuerzos en beneficio del gremio, para lo cual ofreció apertura del nuevo consejo a todas las expresiones y proyectos.
“Es momento de las coincidencias y de los acuerdos, de construir una agenda y un proyecto común como parte de una nueva generación de notarios, somos una comunidad de profesionales a quienes se nos ha conferido una de las más altas responsabilidades”, expresó.
Agradeció la confianza depositada en él y en su planilla para verse favorecido por unanimidad en el proceso de elección, no sin antes reconocer a quienes hoy forman parte del consejo por la labor desempeñada en los últimos dos años.
A la autoridad ofreció apoyo y colaboración dada la importancia que tiene para la vida jurídica y social una buena organización como lo es la del Colegio de Notarios.
Cabe señalar que la fórmula electa que conforma la mesa directiva del Consejo del Colegio de Notarios para el periodo 2014 – 2015 la complementan: Luis Carlos García Estefan como secretario; José Solórzano Herrejón, tesorero; y como vocales José Hernández Garnica, Ernestina Ávila Pedraza y Gerardo Luviano Chávez.
Para dar seguimiento, cumplimiento y formalidad a la asamblea, estuvieron presentes por parte del Gobierno del Estado, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo Ojeda y el director del Notariado y Archivo General de Notarías, Javier Calderón García.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Jesús Reyna Tomó Protesta a Nueva Directiva del Colegio de Notarios