La Gordis Anda en Chinga

0
73 visto

Hace rato cuando Arribe a la sede curulera me di cuenta que había un evento con el patrocinio, venia o promoción de la diputada Selene, pero como nadie me corrió la invitación pos me acomode en el síndrome de “ni guardia que no te ordenen ni favor que no te pidan”.
Y es que como ya cada cual curulero trae su lana para su autopromocion pos como dijo la chimoltrufia “ai se los aiga”, de tal suerte, por solidaridad de ex gremio, hace rato mire el rosario de requisitos que se tienen que llenar pa tener derecho al fondo atención a victimas que es algo asi como una especie de indemnizacion del gobierno por las insuficiencia (hay wey me adorne) quise decir por no atender las obligaciones del gobierno con los derechos de los ciudadanos.
Eso fue hace rato porque antes la ex periodista expresó que Michoacán no está en condiciones de disminuir las penas para delitos graves, por la crueldad que ejercen los grupos criminales contra la sociedad, afirmó la presidenta de la Comisión de Justicia en el parlamento del Estado, Selene Vázquez Alatorre.
Tantitito antes la curulera que ya no es del perderè dio a enteder que en la procu hay fabrica de delincuentes y hasta nos hizo notar que si le sucede algo la culpa la tienen ahi y eso que no le han retirado los guaruras quel gobierno les designó.
Entrevistada sobre el Código Penal, que hoy tendrá su primera lectura durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora independiente dijo que aún faltan varios puntos que los integrantes de la Comisión tienen que analizar, pero afirmó que no seguirán la tendencia nacional como parte de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que marca disminuir las penas para diversos delitos.
AUDIO CORTADO…, “La penalidad máxima es de 40 años y la tendencia general en la nación es bajar las penas a un máximo de 30 años, pero debido a que ha habido mucha crueldad y la sociedad michoacana ha sufrido muchas cosas, no estamos muy seguros de quererlas bajar”, señaló.
Vázquez Alatorre dijo que no pretenden bajar las condenas sobretodo en delitos, como la desaparición forzada, asesinato, secuestro, feminicidios, entre otros, considerados como graves, esto a pesar de que lo está marcando la tendencia a nivel nacional y dejar la pena máxima de 30 años.
Adelantó que también se realizarán ajustes al delito de peculado, que actualmente no está considerado como grave, además también se incluirá severas sanciones para aquellos elementos de seguridad que “planten” pruebas a inocentes o cometan diversos atropellos con la ciudadanía.

Deja un comentario