Publicado el: Dom, jun 22nd, 2014
Lista SSM Para Atender Contingencias por las Lluvias

Lista SSM Para Atender Contingencias por las Lluvias

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se encuentra lista para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia durante la temporada de lluvias, por lo anterior se cuenta con una brigada de emergencias sanitarias que consta de 77 elementos -todos capacitados-.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la SSM y dicha brigada de Emergencias, se encuentran en alerta desde la segunda quincena de mayo, tiempo en que inició la temporada de precipitaciones pluviales en el país, para lo cual se mantiene una estrecha coordinación con Protección Civil del Estado.
Los integrantes de la Brigada de Emergencias, están preparados para actuar, ello luego de ser capacitados por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y equipados por la Coepris.
Ésta también fue dotada de plata coloidal, hipoclorito de sodio y equipo especial para el muestreo del agua, además de que la Coepris tiene disponible plantas de tratamiento de agua, una planta eléctrica portátil, bombas de extracción y tres camionetas para emergencias sanitarias.
Los brigadistas están preparados para actuar e incluso cuentan con amplia experiencia en atención en desastres, además de que están avalados por la Cofepris sobre los procedimientos que hay que seguir para no alterar las contingencias y poder dar atención inmediata a la población.
Con las plantas purificadoras de agua, el personal de la Coepris acude a las poblaciones inundadas para potabilizar el vital líquido y que pueda ser ingerido por los afectados, en vez de hacerlo de manera directa de la llave, a fin de evitar el riesgo de que se encuentre contaminada con aguas negras.
Cabe hacer mención que esta brigada fue actualizada en políticas para la atención de eventos, desastres naturales, brotes de enfermedades o afectaciones por bioterrorismo y están listos para trabajar en coordinación con todas las instancias competentes tanto del Estado como militares.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Lista SSM Para Atender Contingencias por las Lluvias