Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Dom, ene 26th, 2014
Llega El Apoyo De La Federación A Municipios Afectados Por El Frío

Llega El Apoyo De La Federación A Municipios Afectados Por El Frío

* Más de 65 mil personas de 20 municipios serán beneficiadas
Luego de la declaratoria de emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación para 20 municipios michoacanos afectados por las bajas temperaturas; este día llegó el apoyo de la Federación, consistente en 16 mil seiscientas despensas, 66 mil 500 cobertores y 66 mil 500 colchonetas, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Fue esta mañana que los tráilers cargados con la ayuda del Gobierno Federal, llegaron a las instalaciones de Protección Civil Estatal, lugar que sirvió como centro de acopio para la posterior distribución a favor de las personas afectadas por las bajas temperaturas que tengan necesidad de alimentos, abrigo y de jornadas de Salud; entrega que se llevará a cabo en coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaría de Política Social, las Delegaciones Regionales de Protección Civil y los diversos ayuntamientos.
Los municipios declarados en emergencia por el intenso frío son, Contepec, Hidalgo, Maravatío, Queréndaro, Quiroga, Angangueo, Charo, Tanhuato, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora, Zinapécuaro, Tlalpujahua, Ocampo, Tarímbaro, Tuxpan y Zitácuaro.
De acuerdo al Director de PC Estatal, Capitán Vicente Gómez Norberto, las personas beneficiadas por el apoyo será un total de 66 mil quinientos cuarenta, de los 20 municipios mencionados, los cuales accesaron a los recursos del Fondo de Atención de Desastres Naturales (FONDEN), luego de la declaratoria de emergencia dada a conocer por la Secretaría de Gobernación el pasado 21 del mes en curso.
Luego de la recepción de la ayuda y de la organización interna para la entrega a la gente que más lo necesite, se prevé que las despensas, cobertores y colchonetas salgan a su destino a los diversos municipios a principios de semana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Llega El Apoyo De La Federación A Municipios Afectados Por El Frío