Publicado el: Sab, may 31st, 2014
Los Niños, la Parte más Importante de la Sociedad

Los Niños, la Parte más Importante de la Sociedad

* La Coordinación de Atención Ciudadana entregó mil 500 juguetes a infantes de los municipios de Morelia, Salvador Escalante, Tingambato, Villa Madero, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tarímbaro, Tuxpan, Quiroga, Álvaro Obregón, Zitácuaro, Numarán, Charapan y Acuitzio.
Gracias al esfuerzo en conjunto de diversas dependencias del Gobierno del Estado y la Fundación Dondé, la Coordinación de Atención Ciudadana regaló un momento de alegría y festejo a pequeñines michoacanos de escasos recursos, al hacer entrega de 200 juguetes en esta ciudad capital y enviar mil 300 más a 13 municipios michoacanos, en el marco del Día del Niño.
Teniendo como sede el Parque 150 y durante la entrega de regalos a niños morelianos, el titular de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, dijo que los niños son la parte más importante de la sociedad, por lo que hizo un llamado a todos los sectores a trabajar permanentemente en la creación de condiciones que permitan su sano desarrollo.
“Es interés de la administración que preside el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el tener presentes a los niños en los programas, las acciones, en los pensamientos y actitudes para que podamos tener un futuro más alentador”, expresó.
De igual manera, ante representantes de algunas de las dependencias que se unieron a esta causa, como la Secretaría de Política Social, la de Finanzas y de Desarrollo Rural, Antonio Ixtláhuac señaló que tanto autoridades como padres de familia deben celebrar a los niños no sólo el 30 de abril, sino todo el año.
Finalmente, agradeció a la Fundación Dondé por creer en Michoacán, “por sumarse a esta relación de trabajo y beneficios, donde la política se traduce en resultados para las personas más necesitadas”, afirmó.
Por su parte, Erick Chávez Piñón, colaborador de esta Fundación en Michoacán, felicitó las acciones que realiza el Gobierno Estatal a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y aseguró que la asociación está comprometida con la educación y el desarrollo de los niños.
Detalló que además de los juguetes y mochilas que donaron, los niños asistentes al evento participaron en dinámicas lúdicas que les permiten el desarrollo de habilidades, y que forman parte del programa “Módulos Educativos” que ofrecen a sus pignorantes.
Para hacer posible este evento, se lograron recaudar mil 500 juguetes que serán distribuidos en los municipios de Salvador Escalante, Tingambato, Villa Madero, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tarímbaro, Tuxpan, Quiroga, Álvaro Obregón, Zitácuaro, Numarán, Charapan y Acuitzio, además de Morelia.
Las dependencias que colaboraron son: la Secretaría de Pueblos Indígenas; la Secretaría de Desarrollo Económico; el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán; la Casa de las Artesanías; la Secretaría de Cultura; la Secretaría de Desarrollo Rural; la Secretaría de Finanzas y Administración; la Secretaría de los Jóvenes; el Sistema Michoacano de Radio y Televisión; la Secretaría de Política Social; la Coordinación de Planeación y Desarrollo del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública; así como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; además de la Dirección del Parque 150, que brindó entradas gratuitas a los asistentes a la entrega de juguetes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Los Niños, la Parte más Importante de la Sociedad