Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
Morelia, una Ciudad sin Igual: Funcionarios

Morelia Registra Bajos Indices de Turismo

Comparte esta noticia

Morelia registró una baja de tres puntos porcentuales en el número de visitantes en comparación con el 2013, durante este mes de enero, estimó el secretario de Turismo en el ayuntamiento moreliano, Enrique Rivera Ruiz.
En este sentido, comentó que en el caso de Morelia,se vio favorecido con la realización de varios congresos durante enero, lo que ha permitido que se mantenga en estándares similares a los que se habían tenido en años anteriores.
“Hay confianza en que pronto se tendrá ocupaciones más adecuadas y se irá mejorando”, refirió que siguen sin cerrar la cifra, pero generalmente este mes registra bajos índices de ocupación.
Por otro lado, refirió que habrá mayores apoyos para la capital del estado en materia de turismo, se ha planteado cambios de luminarias en catedral y promoción, para este último rubro se piden 60 millones de pesos.
En el caso del centro de convecciones, iluminación de catedral y la imagen urbana de Capula, se espera un recurso de 500 millones de pesos, pero esto dependerá de lo que se acuerde con el gobierno del estado y federal. América Juárez Navarro
Anteponen la Autonomía Para Ignorar Recomendación de DH
Opacidad, irregularidades en la asignación de materias, así como violación a los derechos de acceso a la información y certeza jurídica es de lo que se acusa a Lucia Tena Vences directora de la Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio y al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.
Eduardo León Rodríguez profesor de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio, señaló que  se han dado una serie de irregularidades en cuanto a los concursos de oposición en las materias, con violación a los estatutos de la universidad  y derechos humanos.
El profesor de esta institución educativa, indicó que existe la inconformidad de varios compañeros debido a que se privilegia la antigüedad y el favoritismo a grupos de poder para la asignación de materias, antes que el perfil académico.
Lo más grave señaló es la alternación de documentos ara beneficiar al menos a 25 profesores con la asignación de materias,  para que se vean beneficiados y tengan un mayor currículum. En tanto, se mantiene en total secrecia los mecanismos de evaluación y los criterios para asignar las materias.
“El punto  neurálgico de esto, es que se ha pedido que las tablas de valoración, se publique, para saber cuáles  son los valores que se tienen que evaluar, pero no lo dan a conocer”, precisó.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió incluso una recomendación, pero esta tampoco ha sido acatada y se argumentado por parte de la rectoría, que la universidad es autónoma en sus decisiones. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia Registra Bajos Indices de Turismo