Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
Matrimonio del Mismo Sexo

Ordenan Casorio Entre 2 Viejas en Michoacán

Aunque la constitución del Estado no permitía matrimonios del mismo sexo, una juez federal ordenó de manera inmediata que esto sucediera. Este es un hecho inédito a nivel nacional, ya que el caso ni siquiera ha llegado a la Suprema Corte de Justicia.
Y es que hace dos días se interpuso un amparo, y hoy la Juez Federal, ordenó que se permitiera la celebración del matrimonio entre dos mujeres. Alejandra Banderas Rosales y Claudia Brizery López Ramos, es la pareja que contraerá el matrimonio. Aunque dicen los que saben que los de acá se pueden pregona como incompetentes en ese aspecto orden puede queda
El Código Familiar de Michoacán impide el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, por lo tanto no se podía hacer el trámite legal. Habrá que esperar a que se reforme el Código Familiar para que los 2 artículos sean declarados inconstitucionales y acepten los derechos de los ciudadanos de no discriminación.
El Congreso del Estado tendrá que legislar a vapor porque no se tenía contemplado dentro de la agenda misma de la legislatura. Esto cambia totalmente le ley del Estado, ya que quedaría un laguna legal para los procedimientos civiles y legales de la pareja mientras esto suceda.
En el inter el par de mujeres celebrarán su matrimonio y deberá quedar registrado ante las autoridades.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ordenan Casorio Entre 2 Viejas en Michoacán