Publicado el: Mie, jul 2nd, 2014
A Partir de Este 1º de Julio Aplica Condonación de Multas y Recargos de Impuestos Estatales

A Partir de Este 1º de Julio Aplica Condonación de Multas y Recargos de Impuestos Estatales

* Los contribuyentes que adeuden multas y recargos por tenencia, canje de placas y refrendo anual, tienen hasta el 15 de agosto para aprovechar el beneficio.
A partir de este martes y hasta el 15 de agosto del año en curso, los contribuyentes que presenten adeudos por la falta de pago oportuno de las contribuciones estatales, relativas a canje de placas y refrendo anual de calcomanía de circulación, y en su caso del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, podrán obtener la condonación del 100 por ciento respecto del monto generado como multas y un 50 por ciento en lo que se refiere a recargos.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, decretó otorgar este subsidio con el propósito de solidarizarse con la economía familiar y evitar a los michoacanos la acumulación de adeudos en los impuestos estatales.
Esta acción tiene tres beneficios: otorga a los contribuyentes un beneficio económico y coadyuva en incrementar la recaudación; da certidumbre a la población al presentar los vehículos placas actuales, lo que favorece en cuanto a la seguridad pública y jurídica; además de proporcionar información real y actualizada en cuanto a los impuestos, lo que abona a la transparencia y rendición de cuentas.
Es importante mencionar que los propietarios de vehículos automotores que no aprovechen este subsidio, posterior al plazo del mismo, serán sujetos al Procedimiento Administrativo de Ejecución, conforme a lo dispuesto por el Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, para hacer efectivo el total de los adeudos.
Es decir, aquellos autos y motocicletas que no presenten placas de circulación, engomados y hologramas actualizados, serán remitidos a los corralones oficiales del Estado y los Municipios, mediante operativos que se llevarán a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública y demás instancias estatales y/o municipales competentes en la materia.
Por tal motivo, se invita a la población michoacana a acudir a los Oficinas y Administraciones de Rentas más cercanas a su domicilio, para acceder a este subsidio y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, lo que permitirá al Estado contar con finanzas más fuertes y por ende, estar en condiciones de ofrecer mejores obras, acciones y servicios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A Partir de Este 1º de Julio Aplica Condonación de Multas y Recargos de Impuestos Estatales