Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
Patricia Mora Sostiene Reunión de Trabajo con Fundación Lazos y Teletón

Patricia Mora Sostiene Reunión de Trabajo con Fundación Lazos y Teletón

* El objetivo, conocer los detalles de los programas que manejan ambas fundaciones.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, sostuvo una reunión de trabajo con personal de las Fundaciones Lazos y Teletón con el objetivo de conocer los detalles de los programas que manejan ambas instituciones.
La Presidenta del Sistema DIF Michoacán aprovechó para realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Autismo Teletón (CAT), el cual presta los servicios a menores con trastornos del espectro autista entre los 2 y los 8 años de edad con un modelo de atención con un enfoque educativo, terapéutico, integral e intensivo.
Patricia Mora de Vallejo estuvo acompañada del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien le explicó que el CAT cuenta con un año de funcionamiento y nació de la necesidad que se tenía de atender a una gran cantidad de niñas y niños que tenían este padecimiento y que acudían a los CRIT Teletón para buscar atención.
Landeros Verdugo explicó que el modelo de atención conlleva un plan individual para cada niño y niña atendida que brinda servicio de psicología, orientación y capacitación a padres de familia y un sistema de preparación a la inclusión familiar, social y escolar.
Agregó que la incidencia de trastornos del espectro autista se asemeja a los casos de cáncer infantil que se presentan cada año, alrededor de 5 mil a 6 mil por año, de ahí la importancia de contar con instituciones especializadas que atiendan a niñas y niños en este padecimiento.
Al respecto, Patricia Mora de Vallejo reconoció el trabajo hecho por Fundación Teletón para apoyar a las familias en la atención de este padecimiento, el cual se logra gracias a la contribución de toda la sociedad mexicana que año con año apoya a la institución.
En reunión de trabajo la Presidenta de Sistema DIF Michoacán conoció los pormenores de la Fundación Lazos y su trabajo en el estado de Michoacán, que los últimos 8 años han atendido a 2 mil 308 alumnos de 12 escuelas de toda la entidad en el que se aplica un modelo pedagógico basado en los valores.
Tania Karasik, directora de la Fundación Lazos explicó que esta institución impulsa la educación integral basada en valores humanos para niños y niñas mediante una beca integral aportada por la sociedad civil de forma individual y a través de organizaciones e instituciones privadas.
Al respecto, Patricia Mora señaló la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en los procesos educativos, ya que la fijo como una alternativa real para la transformación de Michoacán, dijo que “es tarea de todos colaborar en el desarrollo de nuestro estado, por lo que celebro iniciativas como la de Lazos”.
Aunado al apoyo material con la entrega de paquetes escolares y la construcción de infraestructura escolar, Lazos maneja un programa educativo de formación en valores para alumnos y padres de familia, y capacitación para directivos y docentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Patricia Mora Sostiene Reunión de Trabajo con Fundación Lazos y Teletón