Publicado el: Vie, dic 6th, 2013
justcia

PGJE Detiene a Presunto Secuestrador

Derivado de las acciones de inteligencia e investigación, personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán llevaron a cabo la detención de un sujeto que participó en la privación de la libertad de un pensionado en el municipio de La Piedad.
El hecho ocurrió este miércoles, luego que el presunto delincuente de nombre Abraham S., circulaba a bordo de una camioneta en la colonia La Peña del municipio de La Piedad, fue requerido por los agentes ministeriales en atención a una orden de presentación girada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones.
El detenido aceptó que en el mes de septiembre del 2012, apoyó a un grupo de personas que secuestraron a un pensionado, a quien asistió con alimentos y cobijas durante su retención, por quien solicitaron a sus familiares 200 mil pesos a cambio de su vida, pero debido a los trabajos de inteligencia de los agentes ministeriales, los hechores decidieron dejarlo libre, sin conseguir su objetivo.
Sin embargo, Abraham S, confesó que en septiembre del 2011, estos sujetos sí lograron obtener la cantidad de 900 mil pesos, producto del pago del rescate de esta misma persona.
Cabe mencionar, que sumado al detenido, se logró asegurar dos teléfonos celulares y una camioneta marca Nissan, Tipo X Terra, color gris plata, la cual no contaba con reporte de robo.
Todo lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones quien inició la Averiguación Previa 215/2013/IV-DAE, por el delito de Secuestro y Tentativa de Extorsión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PGJE Detiene a Presunto Secuestrador