Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
Proam Ordena Vigilancia del Parque Ecoturístico Ubicado en la Laguna de Zacapu

Proam Ordena Vigilancia del Parque Ecoturístico Ubicado en la Laguna de Zacapu

El procurador de Protección al Ambiente, Arturo Guzmán Ábrego, ordenó la vigilancia permanente del Parque Ecoturístico ubicado en la Laguna de Zacapu, con el fin de que se acate el resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su conservación, toda vez que en el año 2003 fue declarada área natural protegida y el 5 de junio de 2005, 40 hectáreas fueron declaradas también como sitio Ramsar en México.
Para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado, en materia de evaluación del impacto ambiental y de explotación o aprovechamiento de recursos en áreas naturales protegidas (Artículos 34, Fracción IX; y 73), y como parte del Programa de Atención a Denuncia Ciudadana de esta Procuraduría, personal de la misma visitó obras denunciadas por ciudadanos de Zacapu, para vigilar que se acate el resolutivo de SEMARNAT que luego de una consulta pública realizada en el mes de noviembre de 2012 determinó improcedentes.
Por esta razón, el procedimiento de evaluación del impacto ambiental por parte de esta dependencia derivó en la negación de la autorización del proyecto en el mes de junio de 2013, desde entonces la Proam ha ordenado una vigilancia del sitio para constatar que se acate el resolutivo de la dependencia federal.
Cabe destacar que este humedal fue incluido con el número 1,465 en la lista de un total de 1,900 humedales protegidos en el mundo, de acuerdo a la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, (firmada en la ciudad de Ramsar, Irán el 2 de febrero de 1971 y en vigor desde el 21 de diciembre de 1975), cuyo principal objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Proam Ordena Vigilancia del Parque Ecoturístico Ubicado en la Laguna de Zacapu