Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
sejov

Propicia SeJoven la Formación Integral

* La Sejoven recibe en sus instalaciones a estudiantes de secundaria para que profundicen en los programas de esta dependencia estatal.
Alumnos de la Telesecundaria 627 de Mil Cumbres, asistieron al Evento Multidisciplinario organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven), en el cual participaron en talleres y pláticas de diversa índole, que le sirvan en su proceso de formación integral.
El evento realizado en las instalaciones de la Sejoven, cumple con uno de los ejes rectores del Gobierno estatal, que es el de generar “Una sociedad con mayor calidad de vida”, en que se abordaron temas como el cuidado al medio ambiente, el fomento al emprendedurismo y prevención de bullying.
Durante el encuentro también se realizó la presentación del Espacio Poder Joven Morelia, donde los jóvenes pueden acceder a equipo de cómputo, biblioteca y ludoteca, con la intención de apoyarlos en la realización de tareas e investigaciones escolares.
La jornada de este jueves fue la primera de doce que se tienen programadas durante el primer trimestre del año, mediante las cuales se busca fomentar el uso de las instalaciones y servicios que la Secretaría de los Jóvenes tiene para ese importante sector, mismo que abarca la tercera parte de la población michoacana.
Alfredo Reyna Vera, Coordinador de Organización y Participación Social, a nombre del titular de la Secretaría, Francisco Xavier Lara Medina, dio la bienvenida a los 150 alumnos asistentes, quienes acompañados de sus maestros participaron de diversas dinámicas; “éstas son sus instalaciones, úsenlas con respeto y aprovechen de todos los servicios con los que contamos”, dijo.
Posterior a la ceremonia de inauguración, se realizaron pláticas sobre medio ambiente y salud, mismas que forman parte del programa “Conciencia Juvenil”. Así, durante dos horas, los escolapios escucharon e interactuaron con los especialistas de la Sejoven, quienes captaron la atención y participación de los jóvenes mediante varias actividades.
De manera paralela a las charlas sobre medio ambiente y salud, se llevó a cabo un taller de Simulación de Negocios, en las que los participantes aprendieron sobre políticas de precio, contabilidad, inventario y mercadotecnia, entre otras herramientas útiles en el ámbito empresarial.
Es importante destacar que estas jornadas multidisciplinarias se ofertan a todas las instituciones de educación Secundaria, públicas y privadas, con la intención de orientar a los adolescentes en diversos temas y fomentar la cultura del emprendedor desde temprana edad; así como para detectar jóvenes en situación de vulnerabilidad y canalizarlo, de ser necesario, a las áreas de atención psicológica, de orientación vocacional. Las escuelas interesadas en participar en estas jornadas pueden ponerse en contacto con la Secretaría de los Jóvenes, en su área de Organización y Participación Social y solicitar la visita de su personal, a fin de estructurar un programa acorde a las necesidades de la misma institución educativa.
Los teléfonos para contacto son (01 443) 313 36 63 y 313 39 49, extensión 111, con Alfredo Reyna Vera, así como al correo electrónico sejovenmichoacan@gmail.com, o bien, a través de la página de Facebook www.facebook.com/Sejoven.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Propicia SeJoven la Formación Integral