Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
Reconoce Osorio Chong el Impacto Social del Coro de las mil Voces “Suma de Voluntades”

Reconoce Osorio Chong el Impacto Social del Coro de las mil Voces “Suma de Voluntades”

El Coro de mil voces “Suma de Voluntades” fue reconocido por el secretario de gobernación de nuestro país, Miguel Ángel Osorio Chong, como la mejor forma de recuperar el estado de paz en la entidad y como un claro ejemplo de la reconstrucción social que se está construyendo en Michoacán; “Es un orgullo para Morelia y Michoacán en general”, afirmó.
Por ello, ofreció todo el apoyo necesario para elevar a tres mil el número de jóvenes y niños que integrarán este importante grupo, considerado ya como un parte aguas para que Michoacán recuperé el estado de paz y tranquilidad que merece.
En su décima visita a la entidad de este año, el jefe de la política interna del país resaltó el talento y voluntad de quienes, mediante su voz y dinamismo, combaten la violencia desde su trinchera, a través de acciones que previenen como muy pocas el delito.
Reconoció también el trabajo realizado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en este proyecto en el que a través de la música, el Coro Suma de Voluntades ha cambiado el rostro de Morelia y en general de Michoacán, ya que estos niños viven dentro de los polígonos considerados como de alta inseguridad y vulnerabilidad.
Osorio Chong indicó que este proyecto de prevención del delito, mismo que en todo momento ha sido respaldado por la federación a través de la Sub secretaria de Prevención del Delito y Participación Social, encabezada por Roberto Campa Cifrián, será tomado como ejemplo para arrancarlo en otros municipios del estado.
Visiblemente emocionado, el funcionario del gobierno federal escuchó con atención una pequeña muestra del talento de los jóvenes morelianos, que fue premiado con la autorización de dos unidades para que de ahora en adelante los niños y jóvenes del Coro Suma de Voluntades puedan trasladarse a otros municipios y llevar su voz de paz a toda la entidad.
Además, Osorio Chong ofreció unir las tres mil voces en un magno concierto, que propuso podría realizarse en el Estadio Morelos y que sería escuchado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una nueva visita a la capital Michoacana.
Los apoyos anunciados por el secretario de Gobernación, fueron agradecidos por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien a su vez le informó que el programa Coro Suma de Voluntades atiende también a los padres de los menores que lo integran, quienes asisten a pláticas y clases para padres y reciben asesoría y atención psicológicas.
Este mismo respaldo fue reiterado también por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien semanas atrás tuvo la oportunidad de conocer este proyecto musical y, como él mismo lo expresó: “encariñarse” con esta idea.
La buena aceptación del Coro fue celebrada por los padres de los menores que lo integran, quienes expresaron ante las autoridades que este proyecto transformó la vida no solo de sus hijos, sino de todas sus familia, como lo explicó Miriam Arroyo, madre de familia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reconoce Osorio Chong el Impacto Social del Coro de las mil Voces “Suma de Voluntades”