Publicado el: Dom, jun 22nd, 2014
Remite PGJE a PGR Actuaciones y a Probable Integrante de Grupo Delincuencial

Remite PGJE a PGR Actuaciones y a Probable Integrante de Grupo Delincuencial

• Personal de la SSP aseguró fusil y granada de fragmentación.
En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública que se lleva a cabo en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado remitió a la Procuraduría General de la República, actuaciones y un presunto integrante de un grupo criminal, probable responsable de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se trata de Juan Manuel Ch., con residencia en esta capital, quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en los momentos que tenía en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como una cédula profesional falsa.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, durante la acción policial realizada en una zona residencial del poniente de esta ciudad, los agentes detectaron en circulación un vehículo compacto, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados aceleró con la finalidad de evadirse; sin embargo fue alcanzado y requerido por el personal de la SSP, que le aseguró un total de 20 bolsitas de plástico, cada una contenía una pastilla de color morado.
En los momentos que entregaba una mochila que traía consigo, repentinamente trató de sacar algo, siendo inmovilizado por los agentes quienes una vez que procedieron a la revisión, encontraron un artefacto color negro con características de una granada de fragmentación.
De igual forma, en la unidad fue asegurado un fusil calibre 2.23, con su aditamento de lanzagranadas, un cargador con 10 cartuchos útiles e indumentaria con logotipos de instituciones policiales.
Al ser requerido, Juan Manuel Ch. exhibió una cédula profesional, misma que reconoció era falsa y que había adquirido en el Distrito Federal.
Asimismo, dijo que formaba parte de un grupo delincuencial y que realizaba diversas actividades, entre ellas asesoría jurídica a dicha organización.
Por lo anterior y en virtud de que existen conductas consideradas de competencia federal, se determinó remitir actuaciones y al detenido ante la PGR y una vez que la indagatoria fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ésta resolvió el ejercicio de la acción penal y la consignación del inculpado por su probable responsabilidad de los delitos de Delincuencia organizada, Contra la Salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con relación a este caso, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de que el detenido está relacionado en otros hechos delictuosos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Remite PGJE a PGR Actuaciones y a Probable Integrante de Grupo Delincuencial