Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, feb 3rd, 2014
Se Decreta Formal Prisión A Cuatro Presuntos Extorsionadores Requeridos Por La PGJE

Se Decreta Formal Prisión A Cuatro Presuntos Extorsionadores Requeridos Por La PGJE

Gracias los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia en su pliego de consignación, el órgano jurisdiccional competente resolvió la sujeción a proceso penal de cuatro integrantes de una banda de presuntos extorsionadores que se hacían pasar como parte de un grupo delincuencial para cometer sus ilícitos.

Los ahora procesados responden a los nombres de Gabriel Alejandro, Perla María, Luis Armando y Yeudiel Joaquín “X”, de 27, 29, 36 y 27 años de edad, respectivamente; todos ellos originarios y vecinos de esta ciudad.
De acuerdo a los datos que obran en la indagatoria que dio inicio la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE) de la PGJE, el pasado lunes por la tarde, un profesionista recibió una llamada telefónica por parte de un desconocido que dijo pertenecer a un grupo delincuencial, en la cual le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de respetar su integridad física y la de su familia.
Tras diversas comunicaciones, se acordó que la entrega se realizaría en las inmediaciones de conocido establecimiento comercial, ubicado en la calle Manuel Muñiz de la colonia Molino de Parras de esta capital.
Durante el transcurso de las negociaciones, el ofendido acudió a la PGJE a denunciar los hechos, por lo que personal de la Policía Ministerial implementó un operativo que permitió la detención inicial de Gabriel Alejandro, en los momentos que recibía el dinero producto de la extorsión; en tanto que los restantes fueron requeridos cuando vigilaban que no hubiera presencia policial.
Durante la acción ministerial, los efectivos policiales aseguraron una motocicleta tipo Chopper, con placas del Distrito Federal, así como una camioneta Ford, tipo Lobo, de procedencia extranjera.
Los cuatro detenidos fueron consignados ante el juez en materia penal de este distrito judicial, mismo que resolvió su situación jurídica, decretándoles su formal prisión para sujeción a proceso por la presunta comisión del delito de extorsión, en agravio del denunciante ya referido.
Mientras tanto, el personal de la DAE continúa con las investigaciones, toda vez que se presume que los ahora detenidos han participado en otros ilícitos similares cometidos en diferentes puntos de esta capital.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Decreta Formal Prisión A Cuatro Presuntos Extorsionadores Requeridos Por La PGJE