Publicado el: Jue, abr 17th, 2014
PGJE

Sentencia Condenatoria de más de 30 Años de Prisión Contra Extorsionador Detenido por la PGJE

A más de treinta años de prisión fue sentenciado un extorsionador que fue detenido y consignado ante el órgano jurisdiccional por la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia.

Gracias a la solidez y contundencia de las diversas pruebas aportadas por la fiscalía dentro del proceso número 157/2013-I para acreditar el cuerpo del delito de extorsión y la responsabilidad penal en su comisión de José Luis V., de 31 años de edad, el Juzgado Cuarto de lo Penal le dictó sentencia condenatoria, consistente en cumplir una pena de prisión de 32 años con cuatro meses, así como al pago de una multa y la reparación del daño.

De acuerdo con la denuncia que en su momento presentó el agraviado, los hechos delictuosos se registraron el día 15 de agosto del año 2013, cuando se presentaron dos personas armadas en una tienda de abarrotes que tiene instalada en su mismo domicilio, ubicado en la zona oriente de esta ciudad, donde él y su familia fueron amagados y despojados de teléfonos celulares, así como de diversos aparatos electrónicos.

El denunciante dijo que el botín no fue suficiente para los ladrones, quienes le regresaron su teléfono móvil y le ordenaron que reuniera una fuerte cantidad de dinero -para lo cual le dieron un día de plazo-, indicándole que le llamarían para fijar la hora y lugar donde les entregaría el efectivo, advirtiéndole que de no cumplir, él y su familia sufrirían las consecuencias.

Según la versión del afectado, cumplió con todas las exigencias de los delincuentes y les entregó el dinero, por lo que consideró que no sería nuevamente molestado por éstos, pero días después recibió otra llamada, exigiéndole una cantidad mayor a la que había entregado. Ante ello, el comerciante acudió a la fiscalía antisecuestros de la PGJE para denunciar los hechos cometidos en su agravio y recibir asesoría en relación al caso.

Las negociaciones con los extorsionadores continuaron y se acordó el lugar y hora donde se entregaría el monetario, lo que permitió al personal antisecuestros de la Policía Ministerial implementar un operativo en el sitio previsto, ubicado en la colonia Ciudad Jardín, en el cual se logró interceptar en flagrancia a José Luis, una vez que se apoderó del paquete que contenía el dinero exigido al comerciante.

La Dirección de Antisecuestros y Extorsiones informó que se integró la averiguación previa número 158/2013/I-DAE por los delitos de extorsión y robo, a través de la cual se ejercitó acción penal en contra del detenido José Luis V., quien quedó a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal de este distrito judicial, donde finalmente se le sentenció a la pena corporal ya precisada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sentencia Condenatoria de más de 30 Años de Prisión Contra Extorsionador Detenido por la PGJE