Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
SeJoven

Servicio Social, un Buen Inicio Laboral

* Jóvenes de los municipios de Uruapan, Nuevo Urecho, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Ziracuaretiro y Tingambato, podrán realizar su Servicio Social en los ayuntamientos y la iniciativa privada.
* Se hizo entrega de 51 becas del Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de todos”.
Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes michoacanos, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración “El Servicio Social, abriendo las puertas del éxito en tu región”, que brinda acceso a la iniciativa privada para que los estudiantes de nivel Superior pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) y encargado del despacho de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, señaló que el Servicio Social debe ser más que un simple requisito, se debe convertir en el primer empleo de los jóvenes, donde pongan en práctica los conocimientos teóricos y adquieran la práctica que las aulas no les da, “porque entonces serán profesionistas más capaces, generadores de cosas buenas, que siempre son más en Michoacán”, afirmó el funcionario estatal.
Ante los jóvenes reunidos en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), el titular de Sejoven agradeció a los negocios y organismos empresariales la oportunidad que brindan a cientos de jóvenes, “quienes no sólo aprenden en la práctica, sino también aportan ideas y proyectos desde una nueva perspectiva”.
Por su parte, Francisco Tamayo García, director de Planeación y Vinculación del ITSU, explicó con satisfacción el incremento en la matrícula del nivel Superior en aquella región, pero a la vez expuso la necesidad de mayores espacios para la realización del Servicio Social y las prácticas profesionales, “de ahí la importancia de la firma de estos convenios”, señaló.
Asimismo, el síndico municipal, Guillermo González Quintana, reiteró la disposición del Ayuntamiento de Uruapan para recibir a los estudiantes de nivel superior en sus diversas áreas, pues actualmente se tiene un registro de 148 jóvenes, muchos de ellos en las áreas administrativas del gobierno municipal.
“Queremos que lo aprendido en las aulas se aplique en la práctica, y que vean de manera directa cómo se trabaja en los órganos de gobierno, al igual que en Uruapan, en Paracho, en Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Tingambato y Ziracuaretiro”, dijo González Quintana.
Finalmente, el alcalde de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas coincidió en que sin duda son los jóvenes quienes pueden recomponer el tejido social y ser ellos quienes transformen no sólo al estado, sino al país.
Ejemplo de ello es el programa “La salud sexual y reproductiva a través de los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente y joven en el Municipio de Paracho”, que fue la práctica ganadora del Premio Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Juventud, 2013.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Servicio Social, un Buen Inicio Laboral