Publicado el: Vie, may 30th, 2014
PRD |
torres piña

Sin Aval del PRD Determinación de sus Diputados Para LC

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torre Piña expresó que la decisión tomada por la fracción del Sol Azteca en el Congreso a favor de que Agustín Zapién, sea el alcalde sustituto en esta demarcación no es definitiva.
El tema explicó que esta por consensarse en el PRD, por lo que dijo no se puede dar por hecho la determinación de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, en el Congreso local donde se votó por siete de sus nueve legisladores a favor de que Agustín Zapién, director del organismo operador del agua de Lázaro Cárdenas sea alcalde sustituto.
Recordó que el PRD desde la semana pasada recibió varios documentos que presentaron los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con el respaldo de algunos ex diputados locales, ex presidentes municipales y del Comité Municipal de Lázaro y asociaciones y gremios del municipio.
Aceptó que no se logro generar los consensos sobre los perfiles para suceder en el cargo a Arquimides Oseguera Solorio, sin embargo fueron sometidos dos propuestas una de ella enviada del cabildo de Lázaro Cárdenas y otra más expuesta por la esposa del alcalde, Nayeli Huerta Pedraza, que recaía en Agustín Zapién, director del organismo operador del agua de Lázaro Cárdenas.
El líder estatal del PRD, expuso que existen estatutos que los faculta a emitir recomendaciones al grupo parlamentario del PRD, en donde en base a las propuestas  y los documentos con los que se contaban consideraban oportuno dar trámite a la propuesta del cabildo que era del síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra.
“Haciendo uso de estos planteamientos se emitió esta recomendación, se reunió ese mismo lunes en la tarde, por mayoría de diputados firman un documento donde proponen a Agustín Zapién esto es un a discusión que se dio en la fracción en donde a ellos como congreso se les hizo llegar la documentación”, expresó, al expresar que la fracción determinó entregar esta propuesta a la comisión de Gobernación.
Se dijo confiado en que se consideren ambos perfiles antes de presentar una propuesta final ante el pleno del Congreso. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sin Aval del PRD Determinación de sus Diputados Para LC