PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, ene 27th, 2014
Sistema DIF Michoacán Fomenta la Lectura

Sistema DIF Michoacán Fomenta la Lectura

* Se entregó material bibliográfico para promoción de la lectura en niños y jóvenes en condiciones vulnerables.
Con la finalidad de promover la lectura entre niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Patricia Mora de Vallejo, hizo entrega de paquetes bibliográficos a promotores municipales.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Estatal, enfatizó que en la actual administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se tiene el firme propósito y prioridad, de ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad, entre ellos, las niñas, los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, “porque los niños michoacanos son el futuro de la entidad”.
La Directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlalli Montejano Monroy, explicó que los materiales fueron recibidos por promotores municipales responsables de los centros del Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), de los centros comunitarios de Protección a la Infancia y a Personal del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo adscrito a la dependencia estatal.
Añadió que adicional a la entrega de material de promoción a la lectura de los usuarios y beneficiarios de los centros se impartió un curso-taller en el que se les brindaron las estrategias metodológicas para aprovechar al máximo el material proporcionado, así como la elaboración de planeaciones de actividades de promoción.
El curso fue impartido por la asociación civil Bunko Papalote cuyo objetivo fue adquirir las competencias para que en su práctica diaria fomenten en los niños y jóvenes la construcción social del conocimiento y la necesidad de interactuar con la sociedad.
Cabe destacar que durante la capacitación se promovió la visión de las niñas y niños como agentes de su propio conocimiento, insertos en un grupo que lo provee de herramientas culturales necesarias para ser parte activa y propositiva de su mundo.
Se contó con la asistencia de promotores de los municipios de Zamora, Zacapu, La Piedad, Irimbo, Uruapan, Coeneo, Lázaro Cárdenas y Morelia, quienes a su vez podrán replicar los conocimientos obtenidos en el taller, la finalidad es lograr abarcar el mayor número de niños y jóvenes beneficiados, ya que los centros se ubican cerca de lugares donde se registran condiciones de trabajo infantil o migración.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sistema DIF Michoacán Fomenta la Lectura