Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
SNE Entregó más de 3 mdp Para Tierra Caliente Durante el 2013

SNE Entregó más de 3 mdp Para Tierra Caliente Durante el 2013

* La dependencia benefició a 775 habitantes de la región a través de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo.
* Se entregaron también apoyos para 20 proyectos productivos, beneficiando a 29 personas.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, a través de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, benefició durante el 2013, a 775 habitantes de la región de Tierra Caliente con un monto de más 3 millones 280 mil pesos; informó el director de la dependencia, Rodolfo Camacho Ceballos.
El titular del SNE en la entidad, señaló que la unidad operativa del Servicio que se encuentra ubicada en Apatzingán y que atiende los municipios de Buenavista, Coalcomán, Aguililla, La Huacana, Parácuaro, Múgica y Churumuco, impartió un total de 33 cursos de Bécate, beneficiando a 775 personas con un recurso de 2 millones 580 mil pesos.
Destacó que exclusivamente para el municipio de Apatzingán, se otorgaron 7 cursos en la modalidad de Capacitación para la Práctica Laboral, 13 en la modalidad de Autoempleo y uno sobre Vales de Capacitación, todo por un monto de 1 millón 673 mil 911 pesos, favoreciendo con ello a 485 michoacanos.
En lo que corresponde a los apoyos otorgados por el subprograma Fomento al Autoempleo, Camacho Ceballos indicó que se entregaron recursos para 20 proyectos productivos, beneficiando a 29 personas. Derivado de ello, en el municipio de Apatzingán se otorgaron 562 mil 441 pesos para 17 proyectos.
Por otra parte, el funcionario resaltó que en el marco de este subprograma se consolidaron 4 empresas de las que el SNE apoyó con maquinaria y equipo en el año 2012, lo que las convierte en generadoras de empleos formales y proyectos exitosos, pues dijo que ya se encuentran dadas de alta ante la Secretaría Hacienda y Crédito Público federal (SCHP).
Rodolfo Camacho mencionó que a través de otro de los subprogramas que maneja la dependencia que encabeza, como lo es Abriendo Espacios, se colocó a 91 adultos mayores y 79 personas con discapacidad en un puesto de trabajo.
Finalmente, señaló que el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y la delegación de la Secretaría de Economía en Michoacán, se encuentran diseñando las estrategias necesarias para reactivar la economía de la región de Tierra Caliente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SNE Entregó más de 3 mdp Para Tierra Caliente Durante el 2013