Publicado el: Mie, feb 5th, 2014
Recupera Gobierno Espacios Inibidos por la Delincuencia: Osorio Chong

Sólo con Instituciones Fuertes y con Participación Social Activa, Lograremos los Objetivos en Michoacán: Osorio Chong

Durante su participación en el evento, “Por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer tres fases que se trabajan de manera paralela, para recuperar el orden en Michoacán e impulsar a la entidad.
La Fase 1 que consiste en recuperar el control territorial por parte del Estado, donde recordó que en 27 municipios de tierra caliente las fuerzas federales mantienen tareas permanentes de vigilancia.
Destacó que se han debilitado las estructuras delictivas en la entidad, además de lograr un acuerdo con las autodefensas y que se avanza para institucionalizarlos, a través de policías rurales y municipales.
La Fase 2 que consiste en restablecer las bases para el desarrollo integral; mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales, para entre todos lograr el impulso de todo Michoacán.
“En base a las instrucciones que nos dé el presidente Peña Nieto, “aceleraremos obras y acciones que detonen el crecimiento en todas partes, atendiendo y actuando con prontitud”.
La Fase 3 que consiste en fortalecer las capacidades de gobierno en Michoacán y a las instituciones.
“Partimos de una evaluación profundad de las corporaciones de seguridad, formación de policías certificados, ministerios públicos calificados y especializados, así como la creación del mando único y la conformación de una unidad antisecuestros certificada, capacitada y evaluada por el Gobierno Federal”, señaló al respecto.
Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, así como de autoridades federales y estatales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), enfatizó que “sólo con instituciones fuertes y promoviendo la participación activa de la sociedad, lograremos los objetivos”.
Dijo además que “existe un gran consenso de las fuerzas políticas para no politizar ni partidizar el problema que aqueja e Michoacán”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sólo con Instituciones Fuertes y con Participación Social Activa, Lograremos los Objetivos en Michoacán: Osorio Chong