Publicado el: Vie, may 16th, 2014
Superó Michoacán Expectativas en Tianguis Turístico de México

Superó Michoacán Expectativas en Tianguis Turístico de México

Diez acuerdos firmados con socios comerciales; 502 reuniones de negocios; la presentación de la Guía Viajera de Michoacán; la difusión de la Noche de Muertos de Michoacán en Xcaret y la solicitud al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener la sede anual y el respaldo federal para el evento “Michoacán al Máximo”, destacaron entre los resultados de la participación del estado en el 39° Tianguis Turístico de México que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Agustín Arriaga Diez; la Presidenta de la misma asociación en la región Morelia, Graciela Patiño Peña; la Chef Cynthia Martínez y la Directora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Paloma Peña Garnica.
Monroy García destacó que Michoacán superó sus expectativas al pasar de 440 reuniones de negocios en el Tianguis del año anterior, a 502 en esta edición.
En detalle, Michoacán reafirmó lazos de negocios con empresas Tour Operadoras Mayoristas que ofertan paquetes coordinados con hoteleros y autoridades de la entidad. Cada Tour Operadora representa cientos de ventanillas de venta directa a través de agencias de viajes.
Las Tour Operadoras elegidas para firmar sociedad con Michoacán destacan además por sus altas ventas en internet y se trata de: Canandes, para la atención del mercado canadiense; así como con Best Day; Viajes Palacio; Price Travel; Despegar.com; Conextur y Expedia para los mercados de México y Estados Unidos.
Por otra parte, Michoacán también signó acuerdos con las transportadoras aéreas y terrestres: Volaris, Aeromar y Autovías/Herradura de Plata para fortalecer su presencia en la entidad y trabajar de manera conjunta esquemas de promoción en los principales mercados emisores de viajes a Michoacán.
En materia cuanto a las entrevistas de negocios, reportaron 503 citas. Las tres tour operadoras de turismo receptivo que acudieron por parte de Michoacán (Movisa, Viajes Maruata y TTM) reportaron en conjunto 87 encuentros; el Centro de Convenciones y Exposiciones atendió 8 citas de negocios y los Pueblos Mágicos de Michoacán atendieron otras 75 reuniones. El resto de los encuentros reportados correspondió a la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.
Tras estas primeras citas de negocios, se lleva a cabo el seguimiento de contactos para seleccionar propuestas y en su caso, afirmar nuevos convenios en beneficio de Michoacán.
Otra de las actividades destacadas por parte de Michoacán en el Tianguis, fue el anuncio de la divulgación cultural de la Noche de Muertos en Michoacán a través del Parque Xcaret, considerado como el centro ecoturístico que recibe más visitantes anuales a nivel nacional. Por su naturaleza, el acuerdo respectivo fue firmado por el Secretario de Cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortez, así como por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y por Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret.
En cuanto a la presentación de la Guía Viajera de Michoacán, Monroy García destacó que México Desconocido imprimió un tiraje inicial de 10 mil ejemplares y la propia editorial garantiza la difusión del documento en todo el país mediante la impresión y venta de tirajes adicionales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Superó Michoacán Expectativas en Tianguis Turístico de México