Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
ssm

Toma Protesta Nuevo Comité Estatal por una Nueva Cultura en Salud

Comparte esta noticia

* Mejorar las condiciones de salud de los Michoacanos es uno de sus objetivos.
Con el objeto de mejorar las condiciones de salud de la población michoacana, el director de los Servicios de Salud en Michoacán, Julio Fernando Nocetti Tiznado, tomó protesta a Perla Vargas Durán, como nueva presidenta del Comité Estatal por Una Nueva Cultura en Salud (2014-2015), en sustitución de América Cristina Cruz Peña.
Nocetti Tiznado señaló que este Comité está conformado por un grupo interinstitucional de salud incluyente, participativo y corresponsable, donde la integración entre los usuarios y los programas que ofrecen las instituciones pretende constituir una sociedad más sana, democrática y productiva.
Por ello, exhortó a los nuevos integrantes a trabajar de manera comprometida por el bien de la salud de las y los michoacanos, ya que es una prioridad de esta administración estatal brindar servicios de calidad, calidez y oportunidad.
La participación de todas las instituciones es vital para construir e instrumentar colectivamente un plan de acción que mejore las condiciones de salud de nuestra entidad, expresó Fernando Nocetti.
Por su parte, Perla Vargas Durán, quien desde ahora preside el Comité Estatal por Una Nueva Cultura en Salud (2014-2015), afirmó que se pretenden modificar los principales determinantes de la salud a través del desarrollo de competencias con la población michoacana.
También, se proyecta incorporar en las políticas públicas de otros sectores el enfoque de salud para cambiar los principales determinantes que afectan la salud de la población y buscar mecanismos que contribuyan a la disminución de los padecimientos prioritarios de salud pública.
Este Comité se encuentra conformado por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Procuraduría General de la República, el Colegio de Enfermeras, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Durante la toma de protesta estuvieron presentes el líder Federal de Promoción de la Salud y Determinantes de la Salud, Juan José Gómez Escriba; el subdelegado médico, Francisco Javier Rocha Chappety; el titular de la jefatura de prestaciones médicas del IMSS, Ricardo Napsuciale Mendivil; la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Rosalva Venegas Garduño; el Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; la presidenta del Colegio de Enfermeras Michoacano A.C., Paula Tello Hinojosa; y el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la UMSNH, Eduardo Tena Flores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Toma Protesta Nuevo Comité Estatal por una Nueva Cultura en Salud