Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, feb 23rd, 2014
Toman Protesta a Nuevo Presidente Suplente del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar

Toman Protesta a Nuevo Presidente Suplente del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar

• Se está a la espera de autorización de un presupuesto para el organismo, a fin de realizar acciones específicas que coadyuven en la prevención, entre ellas, un estudio sobre los casos de violencia en las instituciones educativas.
Con la participación de la mayoría de los concejales, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, representante de la Secretaría de Educación, tomó protesta a Arnulfo Sandoval Cervantes, como presidente suplente ante el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM).
En el evento, donde se relevó en dicho encargo a Zabel Pineda Antúnez, Contreras Íñiguez dio la bienvenida a los más de 30 consejeros participantes de la Cuarta Sesión Ordinaria del COPREVEEM, al igual que al consejero presidente suplente y agradeció la anfitrionía de Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, donde se llevó a cabo el evento y a quien se le entregó el Protocolo del Consejo.
En esta sesión, las dependencias invitadas como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales de la Secretaría de Educación estatal, presentaron acciones con programas específicos para prevenir la violencia en las escuelas públicas y privadas de Michoacán.
Durante su participación, Paulino Alberto Rivas Martínez, señaló que espera que todos los trabajos devenidos de este Consejo, fortalezcan a los estudiantes; además, especificó que la dependencia educativa que representa, está certificada en el área de equidad de género.
En su momento, el nuevo presidente del COPREVEEM, Arnulfo Sandoval, dijo que la principal preocupación es cuidar la integridad de los alumnos en los centros educativos, ser conscientes en la importancia de fomentar los valores, el respeto y la sana convivencia, porque son indispensables para lograr una sociedad más sana y que permitirá un mejor desarrollo en todos los niveles.
“El trabajo que nosotros realicemos, fomentando la sana convivencia, nos permitirá avanzar como sociedad en la construcción del estado que queremos”, especificó.
Durante la reunión se destacó que está por cumplirse el primer año de creación del Consejo y se tendrá que informar a la sociedad y en los centros educativos, qué acciones se han tomado para prevenir la violencia.
Los consejeros representantes de las dependencias expositoras, explicaron lo que han hecho en sus áreas para atender la prevención de los diferentes tipos de violencia.
A través del Programa Escuelas Comprometidas con tu Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, América Noriega Guzmán, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, destacó que a través de este programa se han atendido a más de 46 mil personas entre estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y supervisores escolares.
El objetivo de Escuelas Comprometidas con tu Seguridad, es incrementar la seguridad en el entorno escolar, de acuerdo a las necesidades específicas de cada centro educativo, fomentando la participación coactiva de profesores, padres de familia y alumnos.
A su vez, Gabriela Díaz Margallán, representante de la PGJE, explicó el programa Jornadas de Prevención del Delito que impacta a estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior, a través del cual han atendido a más de 5 mil 800 alumnos.
De parte de la Secretaría de Educación, Yéssica Contreras y Oralia Frausto Martínez, explicaron las acciones implementadas a través de Escuela Segura, cuyo objetivo es prevenir la violencia y que ha beneficiado a más de 24 mil estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, por medio de los conciertos didácticos, pláticas de orientación, entre otras acciones.
Finalmente, en la reunión, en el tema de asuntos generales se destacó que están en espera de que se autorice un presupuesto para el propio Consejo a fin de realizar acciones específicas que coadyuven en la prevención, que incluya un estudio real del estado sobre los casos de violencia en las instituciones educativas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Toman Protesta a Nuevo Presidente Suplente del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar