Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
Trabajo Colaborativo de Todos es Indispensable Para la Reforma Educativa: Rodríguez Marmolejo

Trabajo Colaborativo de Todos es Indispensable Para la Reforma Educativa: Rodríguez Marmolejo

Para la implementación de la Reforma Educativa aprobada en el 2013, se requiere la participación y colaboración responsable y con desarrollo de liderazgos, en la que todos los trabajadores de la Secretaría de Educación estén comprometidos; destacó el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, durante su mensaje en el primer acto cívico del año realizado en el patio principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
Ante la presencia del secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, Rodríguez Marmolejo explicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estableció primeramente como obligatorio, el servicio de educación Primaria, posteriormente de Secundaria, seguido de Preescolar y desde el año pasado se contempló al nivel Medio Superior.
Al analizar los indicadores educativos de la SEP del ciclo 2012-2013, el funcionario estatal destacó que aún falta por hacer, ya que la cobertura de Preescolar, es decir, de niños de 3 a 5 años de edad, es del 70.7 por ciento a nivel nacional y en Michoacán de 71.4 por ciento; en Primaria, que corresponde a personas de 6 a 11 años, se tiene una cobertura de 100 por ciento; en tanto que en Secundaria (12-14 años), es de 93.3 en el país y en Michoacán del 87.2 por ciento.
En tanto, la eficiencia terminal en la educación Primaria, Secundaria y Media Superior en el país, es del 96, 84 y 63 por ciento, respectivamente; en contra parte, en Michoacán es de 95.7, 74.5 y 69 por ciento.
“Los indicadores explican por qué en la última reforma al Artículo 3º Constitucional promulgada en febrero del año pasado, establece que el Estado garantizará la calidad de la educación obligatoria, de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y directivos, garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos”.
Así, “en el contexto de los resultados que reflejan los indicadores nacionales y estatales, durante la oportunidad de participar en la Implementación de la Reforma Educativa, cabría preguntarnos ¿cuál es el papel que nos corresponde desempeñar a quienes trabajamos en la Secretaría de Educación en Michoacán?, particularmente los que estamos en oficinas centrales”, apuntó Rodríguez Marmolejo.
Enfatizó que para lograr resultados positivos en cualquier organización, se requiere desarrollar liderazgos, trabajar en equipo en cada unidad administrativa, con dedicación, respeto y lealtad a la institución; asimismo, se necesita tener una buena comunicación y una participación decidida.
Durante el acto se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 13 de La Huerta, así como la lectura de las efemérides a cargo de Gerardo Romero Piñón y el dúo de Clarinetes del Conservatorio de las Rosas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Trabajo Colaborativo de Todos es Indispensable Para la Reforma Educativa: Rodríguez Marmolejo