PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, ene 9th, 2014
Urge Mejorar Condiciones del Sector Migrante y con Ello Evitar la Caída de Remesas en Michoacán: Ligia López

Urge Mejorar Condiciones del Sector Migrante y con Ello Evitar la Caída de Remesas en Michoacán: Ligia López

Michoacán cuenta con aproximadamente cuatro millones de connacionales laborando en Estados Unidos, ocupando el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de migrantes, convirtiéndose de esta actividad en una de las principales fuentes de ingresos de nuestra entidad, por lo que se requieren políticas efectivas que brinden apoyo a este sector tan vulnerable, manifestó la diputada Bertha Ligia López Aceves.
La legisladora integrante de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, señaló con datos del Banco de México (Banxico), que las remesas que ingresan al territorio mexicano son la base económica de 1.6 millones de familias del país, principalmente en estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit y Morelos.
“En lo particular Michoacán durante el 2013 sufrió una caída de 3.2 por ciento, en el 2012 se registró una captación de dos mil 209 millones de dólares, y se calculó que el pasado año cayó a dos mil 139 millones de dólares teniendo una perdida de 890 millones de dicha moneda, según estimó el Colegio de Economistas de Michoacán, sufriendo el Estado un fuerte impacto en su economía”, argumentó la parlamentaria.
La también integrante de la Comisión de Equidad de Género, señaló que estas cifras que año con año van en decadencia son alarmantes, ya que “muchas de las familias michoacanas esperan cada mes dicho ingreso para subsistir, y cubrir las necesidades básicas para vivir”.
Asimismo, expresó que hace falta mayor soporte a dicho sector “no sólo tienen que afrontar la nostalgia de estar fuera de su país y lejos de sus familiares, sino también deben sobrellevar el impacto de la Reforma Migratoria, evitando que puedan regresar de visita a Michoacán”.
Finalmente, la diputada de Acción Nacional refrendó su compromiso para continuar trabajando desde las trincheras del Poder Legislativo para generar y perfeccionar políticas públicas, además de normas que velen tanto por los michoacanos que se encuentran trabajando en el extranjero en busca de un mejor futuro para sus familiares, así como de estos últimos que se quedan en el Estado con la esperanza del bienestar y pronto regreso de sus migrantes”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Urge Mejorar Condiciones del Sector Migrante y con Ello Evitar la Caída de Remesas en Michoacán: Ligia López