Ana Cristina Prado, Nueva Titular del Instituto de la Juventud Moreliana

0
58 visto
Ana Cristina Prado, Nueva Titular del Instituto de la Juventud Moreliana
Ana Cristina Prado, Nueva Titular del Instituto de la Juventud Moreliana

El Ayuntamiento de Morelia aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria de Cabildo, la designación de Ana Cristina Prado Martínez, como nueva titular del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), quien rindió protesta frente al cuerpo colegiado para desempeñarse en el cargo referido.

En este tenor, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que para la Administración municipal que encabeza es una prioridad la juventud, por lo que celebró que dicha institución sea presidida por un perfil joven y ciudadano, interesado en mejorar las condiciones de este sector de la población.

Subrayó que la llegada de Ana Cristina Pardo al IJUM responde a la estrategia de brindar oportunidades laborales a los jóvenes que en este ámbito buscan experiencia.

“Antes de entrar a esta sesión tuvimos una reunión previa y al hablar del tema me remonté a cuando yo egresé de la universidad, en donde mi preocupación era que en todos lados te pedían experiencia para poder darte trabajo, ¿pero cómo la ibas a tener si apenas estabas ingresando al mundo laboral?”, destacó.

La regidora Claudia Lázaro Medina expresó su beneplácito por este perfil joven al frente del IJUM y afirmó que tendrá un buen desempeño en el cargo; en tanto, el regidor Félix Madrigal Pulido, manifestó el apoyo de la comisión que encabeza, para gestionar recursos para el área encargada de políticas públicas de este sector de la sociedad.

A la par, los regidores, Osvaldo Ruiz Ramírez, Fernando Rodríguez Herrejón, y Salvador Arbizu Cisneros manifestaron su confianza en dar más oportunidades a los jóvenes.

Ana Cristina Prado Martínez nació en la capital michoacana el 11 de mayo de 1990 y es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia.

Dentro de su carrera profesional destaca que ha fungido como encargada de la administración, organización y reportes del área de sitios publicitarios de Naranti México, así como asistente de Dirección de la misma empresa, donde era responsable de cuentas de pre-campañas y campañas electorales, consultoría de sitios, entre otras funciones.

Asimismo, hasta su nombramiento se desempeñaba como Gerente de Ventas de la Revista Trascender.

Como parte de su formación profesional, la directora del IJUM, fue parte de un semestre de intercambio en el Instituto Internacional de Italia Lorenzo de Medici, mientras cursaba sus estudios universitarios; además se consagró con el primer lugar en concurso de Marketing organizado por el Tecnológico de Monterrey, en el año 2011.

Deja un comentario