Fortalecen Educación Superior en Tierra Caliente

0
25 visto
Fortalecen Educación Superior en Tierra Caliente
Fortalecen Educación Superior en Tierra Caliente

*Firman convenio de colaboración la Univim y el Ayuntamiento de Apatzingán para reforzar la UVEU (Unidad Virtual de Extensión Universitaria).

En seguimiento la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de acercar la educación superior a los 113 municipios de la entidad, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Ayuntamiento de Apatzingán, signaron el convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer la atención a los habitantes de la Tierra Caliente a través la UVEU (Unidad Virtual de Extensión Universitaria).
De esta manera, se ofreceráncomo alternativas de educación superior seis licenciaturas completamente gratuitas, dos maestrías,undoctorado y 15 diplomados en línea, para los jóvenes y adultos de la regiónque no cuentan con computadora y acceso a internet, en un espacio con atención personalizada a cargo de la asesora Leda Andrade Chávez, quien fue capacitada para brindar orientación a los estudiantes en ambientes virtuales.
La Extensión Universitaria, se encuentra ubicada en la calle Esteban Vaca Calderón No. 384, col. Centro, en Apatzingán, y pueden solicitar mayor información al teléfono (01 453) 5342826.
En su intervención, el presidente municipal César Chávez Garibay,expresó que en Apatzingán una gran cantidad de jóvenes ven truncadas sus aspiraciones de estudiar en el nivel superior por el gasto que implica trasladarse a la capital del estado u otra ciudad, “pero en la Universidad Virtual, tienen una oportunidad de terminar una licenciatura, maestría o doctorado de una manera económica y con disponibilidad de horario”.
Agregó que con la firma de este convenio y el apoyo que ofrece el Departamento de los Jóvenes de su municipio, probablemente la matrícula de la Univim sea incrementada en el próximo cuatrimestre.
Por su parte, la rectora de la Universidad Virtual, Silvia Mendoza Valenzuela, señaló que la institución a su cargo representa una excelente opción tanto para los habitantes de la región, como de todo el estado,ya que cuentan con licenciaturas en Turismo Sustentable; Evaluación y Desarrollo Ambiental; Seguridad Pública; Planeación y Evaluación Educativa; Herbolaria y Fitoterapia; y la ingeniería en Desarrollo Agroindustrial; además de las maestrías en Calidad para la Productividad y Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa, así como el doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Deja un comentario