Realiza Ayuntamiento Segunda Feria de Adopción

0
6 visto
Realiza Ayuntamiento Segunda Feria de Adopción
Realiza Ayuntamiento Segunda Feria de Adopción

Para el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, representa una prioridad el promover el trato digno de los animales que habitan en el municipio, a través de la concientización entre la ciudadanía y fortaleciendo acciones a favor su bienestar, afirmó la coordinadora del Centro de Atención Animal, Annel Nieto Álvarez, durante la Segunda Feria de Adopción, que se llevó a cabo en dicho espacio.

La funcionaria municipal, informó que en esta jornada de adopción que se realiza por segunda ocasión, se encuentran a disposición de la ciudadanía 30 ejemplares, tanto perro como gatos, con la intención de que logren encontrar un hogar decoroso donde vivir.

Nieto Álvarez, refirió que durante este año que inicia, la instrucción del jefe de la comuna moreliana es mejorar las condiciones de los animalitos en la capital del estado, brindando mejores herramientas de cuidado y protección, además de involucrar a la población en general para evitar el abandono de mascotas en la calle.

Por separado, el Secretario de Servicios Públicos municipal, José Luis Gil Vázquez, resaltó que uno de los objetivos fundamentales es fomentar la cultura de adopción y cuidado de mascotas, motivo por el cual las personas decididas a realizar este acto, deben evaluar la calidad de vida que pueden proporcionar a los animales.

En este sentido, puntualizó que la ciudadanía juega un papel fundamental, ya que “en la medida que tomen conciencia de la responsabilidad que implica el tener un perrito o gatito en casa, así como de la importancia que tiene la esterilización animal, lograremos dignificar el trato hacia los animales”.

Asimismo, la coordinadora de este espacio invitó a las familias morelianas a acercarse al Centro de Atención Animal para adoptar algún can o felino. “Lo único que requieres es traer una copia de su credencial de elector y de comprobante de domicilio, dos fotografías impresas del lugar en el que va a vivir el animalito y hacer el pago por concepto de esterilización, que es una cuota de recuperación”, precisó.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir también de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a las 15:00 horas, a las instalaciones municipales ubicadas en la Avenida Álamo no. 395 de la colonia Los Álamos, de esta capital.

Es de mencionar, que además este centro brinda servicios de consulta, esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, adopción y cremación, a un costo accesible. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 3214731 y 3211392.

Deja un comentario