Invita Secretaría de Servicios Públicos Municipal a Reciclar Árboles de Navidad Naturales

0
11 visto
Invita Secretaría de Servicios Públicos Municipal a Reciclar Árboles de Navidad Naturales
Invita Secretaría de Servicios Públicos Municipal a Reciclar Árboles de Navidad Naturales

Comprometido con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, invita a la ciudadanía a reciclar los árboles de Navidad, a fin de que estos reciban un tratamiento apropiado.

El director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, adelantó que como parte de la última etapa del Programa Navidad Sustentable, ya se tiene todo listo para la colecta de este tradicional elemento decorativo de las fiestas decembrinas, que año con año realiza el gobierno municipal.

Informó que será a partir del próximo 15 de enero y hasta el 28 de febrero, cuando esta dirección en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, llevarán a cabo esta campaña de recolección de árboles navideños naturales.

Paulino Velázquez, puntualizó que para este 2016 la meta es superar los 7 mil árboles que se lograron recaudar el año pasado durante esta campaña, en la que 532 trabajadores estarán apoyando a la población para tales fines.

«Tras la colecta, se trituran los árboles en las instalaciones de la UNAM, campus Morelia, para convertirlos en composta y en 6 meses se tiene la tierra mejorada, que se usa en jardines de área común», explicó el funcionario municipal.

Es de señalar que los árboles naturales se están recibiendo en 4 centros de acopio: en la oficina de la Dirección de Residuos Sólidos, ubicada en la calle Ocampo esquina con Zamora s/n Col. Juárez; en la oficina del área operativa de esta dependencia (Avenida Madero Poniente 2783-A); el estacionamiento de la tienda departamental de Suburbia en las Américas; así como en la glorieta del Papa, en Altozano.

Mientras que las personas con discapacidad o de la tercera edad, pueden llamar al 3-13-34-50, para que personal de esta área municipal recoja su árbol a domicilio sin costo alguno.

Velázquez Martínez recomendó a quienes deseen formar parte del último Programa Navidad Sustentable, llevar estos artículos a los centros de acopio sin esferas, clips u otros objetos, de tal manera que sea más sencillo su procesamiento.

Deja un comentario