El Estadio Venustiano Carranza Cierra Temporalmente sus Puertas

0
9 visto

B

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

*Se realizan obras de mejoramiento a la infraestructura deportiva.
*Será a partir del 1 de febrero cuando cierre en su totalidad el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”.

Con la finalidad de procurar la seguridad y salud de los usuarios, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa a toda la ciudadanía que a partir de este viernes 8 de enero y hasta nuevo aviso, queda cerrado el Estadio Venustiano Carranza, debido a las obras de la remodelación que se realizan en este espacio.
A propósito de la visita del Papa Francisco a nuestra entidad el próximo febrero, el Gobierno del Estado ha implementado una serie de acciones en busca de generar las condiciones idóneas para las miles de personas que se espera atestigüen dicha visita.
En diciembre pasado iniciaron los trabajos de remodelación del Estadio Venustiano Carranza, que hoy por la mañana fue cerrado temporalmente en busca de proteger la integridad física de los usuarios. Cabe mencionar que será a partir del 1 de febrero cuando el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” cierre sus puertas de manera temporal al público en general.
“A partir de este viernes se mantiene cerrado el Estadio con la intención de agilizar la rehabilitación de este espacio y por supuesto, por seguridad y salud de todos los deportistas”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo.
La Directora General de la Cecufid, apeló a la comprensión del público y en especial de los deportistas, que serán los beneficiados una vez concluidas las remodelaciones.
Actualmente se trabaja en el sandblasteo del inmueble, es decir, la limpieza de todo el concreto del estadio, además del sellado del mismo; se pintará toda la herrería así como el perímetro exterior; se cambiará la actual malla por reja de acero en todo perímetro de la unidad deportiva; se rehabilitarán 8 módulos sanitarios, módulos de barras, así como los accesos al Centro Deportivo y se mejorará la imagen de las áreas verdes, entre otros aspectos.
Los trabajos los realiza la propia Cecufid en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia a través de Alumbrado Público, Parques y Jardines, además del OOAPAS.
Finalmente, la titular del deporte en la entidad, informó que buscarán sedes alternas para no afectar la preparación de los deportistas de cara al proceso de Olimpiada Nacional; por tal motivo se analizan las opciones de la pista del estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia como la Unidad Bicentenario e Indeco, así como la posibilidad de utilizar parcialmente espacios de los clubes privados y universidades.
Se espera que el próximo 18 de febrero el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, incluido el Estadio Venustiano Carranza, reabra sus puertas.