8 Tips Para Utilizar Mejor el WhatsApp

0
715 visto
Conversación Whatsapp

WhatsApp es una aplicación para teléfonos móviles muy conocida, pero usted sabía que casi 3 de cada cuatro celulares inteligentes en México usan ya esta aplicación y que en todo el mundo hay más de 900 millones de usuarios. En México se calcula que alrededor de 40 millones de celulares tienen esta aplicación en sus teléfonos, pero activamente, alrededor de 30 millones lo usan diario, impresionante no.
Esta aplicación ha llegado a ser una forma de vida y comunicación, adios al facebook ya que por aquí te enteras privadamente de lo que están haciendo tus grupos de amigos y cada grupo por separado, aunque esta aplicación es Facebook, no es lo mismo.
De seguro usted ya sabe enviar y leer sus mensajes, sabe como agregar contactos, pero hay turcos que usted desconoce. Por eso aquí te presentamos 8 tips para mejores la forma en como usas esta aplicación:

1.- Cómo NO descargar archivos automáticamente en WhatsApp.
No le ha pasado que de de repente el celular le avisa que ya no tiene memoria y se pone a investigar y se da cuenta que es la cantidad de archivos que tiene guardados. O que su consume de ancho de banda que tiene contratado se lo acabó en tan sólo unos días. Pues, una ayuda para que esto no pase es configurar WhatsApp de las manera que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico.
Solamente abra la aplicación y haga clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí, nos dirigimos a Ajustes → Chat y Llamadas → Auto-Descarga de multimedia, debes elegir qué quieres descargar automáticamente, si quieres descargar en red celular o red WiFi.
En este mismo lugar puede decidir si deseas Auto-guardar los Archivos que te manden.

2.- Enviar por correo electrónico tus conversaciones.
Quizá ya se relleno la memoria o deseas guardar las conversaciones para usarlas después, aparte de compartir (que sería muy difícil seleccionar todos los mensajes, o quizás quieres tener un archivo de tus conversaciones de WhatsApp en tu email, o quizás simplemente quieres recordar a tus amigos sus predicciones. Puedes enviar tus conversaciones al correo electrónico es la forma más fácil de hacerlo y los emoji (Dibujos com las caritas) se adjuntan de forma automática e incluso puedes elegir si los archivos e imágenes compartidas también.
Selecciona una conversación, ya sea de un grupo o de una persona individual, presiona en el nombre (en la parte de arriba en el centro), dirigente hasta el fondo de la pantalla y encontraras “Enviar chat por correo”, te preguntará si deseas incluir fotos, videos, ubicaciones, etc., (archivos) y Entonces abrirá tu aplicación preferida para el correo electrónico con todo listo para ser enviado. Una vez que llenes a que correo deseas enviarlo, presiona enviar y listo.

3.- Añadir más de un administrador
¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupales. Entra en la ventana de información de grupo y haz clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posible encontrarás ‘Hacer administrador del grupo’. Esto es siempre y cuando tu ya seas el administrador de ese grupo.

4.- Compartir tu ubicación
Conocer la ubicación de tus amigos, de una oficina o de algún lugar al cual deseas ir, puede ser algo bastante útil en muchas situaciones, Si quieres compartir donde te encuentras mientras usas la aplicación, solamente tienes que presionar el botón de “Compartir” (en la parte inferior izquierda, una flecha hacia arriba) dentro de una conversación, y elegir “Compartir ubicación”.

5.- Reenviar mensajes e imágenes
WhatsApp incluye una función de reenviar para ese momento en el que quieras compartir una imagen, mensaje, foto o meme con otra persona. Solamente tienes que presionar de forma prolongada sobre los mensajes o archivos que quieres compartir dentro de una conversación y luego presionar en el botón de reenvío y después eliges el contacto al que se los enviarás y listo se reenviarán en ese momento.

6.- Eliminar el doble check azul
Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada de la palomita azul (que te dice si ya leyeron tu mensaje enviado). Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y finalmente, la aplicación desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y activar o desactivar la ‘Confirmación de lectura’.

7.- Silenciar un grupo en WhatsApp
Todos tenemos un grupo en WhatsApp que en ocasiones ha llegado a poner a prueba nuestra paciencia, conocemos personas que reciben hasta 250 mensajes diario de un sólo grupo de amigos. Para reducir las ganas de destruir el teléfono cada vez que nos llega una notificación de este tipo de grupos, podemos ir a la ventana de información del grupo (pulsando en información del grupo) y pulsar la opción ‘Silencio’ y le dará opción de hacerlo por cierto tiempo o por siempre.

8.- Ocultar la fecha de la última conexión
Usted puede ver abajo del nombre de un contacto cuando fue la última vez que abrió la aplicación para contestar, leer o ajustar, eso quiere decir cuando fue la última vez que agarró su celular. Podemos hacerlo sencillamente a través de los Ajustes. Solo tenemos que abrilo, elegir Info de la cuenta –> Privacidad –> Hora de últ.vez. Ahí seleccionaremos nadie.

Deja un comentario